Google My Business y SEO, cómo ayuda a nuestro posicionamiento GMB

Google My Business y SEO, cómo ayuda a nuestro posicionamiento GMB

Google My Business y SEO están cada vez más conectados. Google valora mucho el SEO local y las opiniones e interacciones de las personas más cercanas a tu negocio, Google My Business es la herramienta perfecta para demostrarle al buscador que tus clientes más cercanos te aprecian, y que por esa razón, debería posicionarte.

En este post analizamos la relación Google My Business y SEO, y cómo influye esta aplicación de Google en tu posicionamiento.

Google My Business como parámetro SEO

Google tiene muy en cuenta sus propias herramientas, como es normal, en este caso, Google My Business le sirve como una especie de guía, que no solo aporta datos de la empresa como dirección, horario, etc., además, le permite conocer cuál es el grado de satisfacción general de los clientes más habituales.

En los mercados locales suele haber mucha competencia. Imaginemos un caso clásico en el que una persona hace la siguiente búsqueda: “comer en Madrid zona Hortaleza”, en seguida Google le propone decenas de posibilidades, el usuario elige, come en el establecimiento y emite una opinión. Si la opinión es positiva, Google tendrá en cuenta que ese restaurante ha sido elegido en un entorno de alta competencia, y además ofrece un servicio satisfactorio, ¿redunda esto en su posicionamiento?, por supuesto.

La importancia de la cercanía

Google ha admitido que, en muchas ocasiones, no buscamos el mejor producto, o no podemos esperar a que Amazon nos traiga lo que necesitamos, en esos casos lo que prima es la inmediatez, de hecho, aunque no lo percibamos, la mayoría de nuestras compras las hacemos en lugares cercanos a nuestra ubicación.

Esta vuelta a lo local ha hecho que Google haya dado una especial importancia a las búsquedas geolocalizadas, es decir, búsquedas de comercios cercanos a nosotros.

Este nuevo método tiene una ventaja evidente para las PYMES y los negocios locales en general, y es que en muchas zonas pueden competir de tú a tú con marcas mucho más grandes, especialmente en su zona.

Posicionarte en un espacio determinado es más sencillo, Google fomenta este tipo de acciones que además, redundan en el consumidor.

Las variables más importantes respecto a Google My Business

  • Referencias respecto al establecimiento por parte de los clientes
  • Volumen de competencia
  • Ubicación
  • Referencias en directorios locales
  • Autoridad de la marca en redes
  • Autoridad del dominio
  • Datos referentes al propio negocio

Google My Business y SEO se articulan en base a estos parámetros. Como podrás imaginarte, Google maneja mucha información y son decenas los datos que analiza para posicionar un negocio local, pero los puntos principales son los anteriores.

Si quieres posicionarte en un entorno local, contacta con YoSEO Marketing, te ayudaremos a estar presente para tu público más fiel.

 

2 Comentarios

  • DigitAlvar 27/06/2019 09:54

    Sin lugar a dudas una de las grandes herramientas olvidadas para el SEO local. Las empresas únicamente se crean el perfil y se olvidan de esta, cuando lo mejor es realizar publicaciones de manera periódica y contestar a los clientes. Y eso que dices, al final es una herramienta de Google.

    • William Penguin 28/06/2019 09:54

      Así es, al final es otro medio más que Google pone en nuestras manos para reforzar nuestro posicionamiento.

Deja tu respuesta