Contenidos

    alt

    ¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no solo aprenderás que es, sino que también te ofrecemos información sobre su utilidad, los usos, las funciones, las características, el ecommerce y te ofrecemos tips que te ayudarán a conocer y manejar esta útil herramienta. Al finalizar el post y tras conocer sus usos, no querrás volver a trabajar sin utilizarla.

    ¿Tienes curiosidad de saber si tu sector está en pleno crecimiento? ¿Tienes un negocio y quieres mejorar tu desarrollo empresarial? ¿Estás un poco perdido con la nueva tecnología?, tranquilo que todo se aprende, aprovecha la oportunidad y aplica esta técnica en tu negocio, te cambiará la vida.

    ¿Estás empezando un proyecto y necesitas encontrar las palabras clave para saber el número de búsquedas en cada país para luego posicionarlo? Si tienes alguna de estas dudas o quieres aprender sobre esta útil herramienta, este es tu post.

    ¿Qué es Google trends?

    Google trends es una herramienta de Google gratuita y con libre acceso que compara keywords (frases o palabras) para evaluar su influencia en el mercado durante un tiempo determinado y un lugar concreto, para así identificar las tendencias en búsquedas y las tendencias google.

    La comparativa se realiza por medio de gráficos que muestran la popularidad de diferentes keywords, Google los evalúa del 0 al 100. Permite ver los patrones, los cambios en el tiempo y la diferencia dependiendo de la zona geográfica. Se podría utilizar el Google trends España si quisiéramos buscar información perteneciente a nuestro país. Esta herramienta es sencilla de utilizar y visual, la información aparece de forma muy intuitiva para que cualquier persona pueda aprender a utilizarla con facilidad.

    En nuestra agencia de marketing digital, usamos esta herramienta para sacar el máximo partido a todos nuestros proyectos, tanto de clientes como propios.

    ¿Sabes la utilidad realmente que tiene?

    Si has leído el post hasta aquí, seguramente tengas a estas alturas una definición más o menos correcta de lo que es, pero ¿Sabes la utilidad realmente que tiene Google trends?

    Google trends sirve para conocer dentro de una categoría el producto más buscado, cuáles son las nuevas tendencias, por ejemplo, si piensas en crear una empresa de chocolates puedes conocer cual es el chocolate más buscado en Google en España en el último mes, para enfocar tu campaña de marketing al producto más buscado. Para realizar esta búsqueda tendrías que seguir los siguientes pasos: dirigirte al explorador Google Trends y seleccionar país, fecha, tema y marcar buscar. Durante la búsqueda podrás observar que dependiendo de la fecha la venta de chocolate se dispara en fiestas como la navidad y baja su consumo en verano.

    El único problema que podría surgir con Google trends es si los datos de las búsquedas que estás realizando no tiene mucho tráfico, puede no salirte al utilizar la herramienta.

    ¿Que es Google Trends?

    Los 5 mejores usos para tu eCommerce

    El eCommerce o comercio electrónico se basa en la compra y venta directa o indirecta de servicios o productos a través de redes sociales, emails, webs, entre algunos medios electrónicos. El pago de dicho servicio o producto se hará por pago en red, es un proceso 100% online y autónomo, los clientes buscan y encuentran lo que necesitan por si solos. Es un nuevo mecanismo de intercambio de la actividad comercial muy útil, rápido y fácil de realizar. A continuación, te presentamos los 5 mejores usos para tu eCommerce:

    • Se puede utilizar para la creación de canales nuevos de marketing y ventas, donde empresas del mismo sector pueden intercambiarse servicios, documentos o productos ayudándose a reducir el trabajo.
    • Venta de servicios o productos de forma indirecta o directa a los clientes.
    • Rápido acceso a toda la información deseada, precios, catálogos, opción a reservas, entre muchas otras opciones.
    • Servicio atención al cliente sin tener que hablar con nadie, permitiendo que los clientes resuelvan sus problemas o incidencia desde casa sin tener que ofrecer un servicio físico personalizado.
    • Ahorro de tiempo en todas las industrias, desde pedir materiales a un proveedor hasta rellenar un formulario en segundos.

    Funciones más importantes de Google Trends

    Una de las funciones más importantes de Google Trends es la utilización de la herramienta para la investigación. Gracias a esta función tenemos la opción de conocer en profundidad el mercado donde se mueve nuestra empresa, la influencia en el mercado de los servicios o productos que queremos prestar o ofrecer, la situación actual de nuestro producto en cualquier país y la evolución que ha obtenido en los últimos años o en las últimas semanas. Es un perfecto aliado de nuestra empresa, que hará que nuestro conocimiento del mundo empresarial donde se sitúa nuestro negocio sea mayor y a su vez, podremos generar más beneficios gracias a esta innovadora herramienta.

    Las 5 características más alucinantes

    Si te está pareciendo Google Trends una herramienta que te cambiará la vida, espera a leer las 5 características más alucinantes para terminar utilizando esta herramienta las 24/7, no volverás a trabajar sin ella.

    • Las tendencias de Google marcan los temas del año, gracias a esta herramienta podemos averiguar las tendencias búsquedas Google de internet por años y analizar como ha evoluciona las personalidades, empresas y/o temas.
    • Google trends es una herramienta ligada al eCommerce, consigue optimizar el catálogo de nuestro eCommerce para estar a la última en todo momento.
    • Google Trends es capaz de ofrecernos datos de los últimos siete días, estar a la última nunca fue tan fácil.
    • Google Trends refleja las actividades que hacen los usuarios, pero también las irregularidades, por ejemplo, consultas asociadas a intentos de spam o automatizadas. Tiene un control muy exigente para que la intención de contaminar datos no llegue a ser un éxito, se quede en un intento.
    • Una de las características más importante es poder determinar el motivo de porque unos usuarios en concreto tuvieron un interés por un tema en un momento determinado. No por tener un pico de popularidad significa ser “ganador” o “triunfar”.
    Artículos Relacionados
    08/09/2020 Por qué contar con un apartado FAQ en tu página web

    Hoy en día, toda página web que se precie, ya sea una tienda online o un portal corporativo, dispone...

    16/05/2020 Estrategia de Marketing Digital

    Caso de Estudio | Antecedentes

    Este cliente que analizamos hoy, opera desde el año 2.013 ofreciendo servicios de Software para...

    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *