Contenidos

    alt

    El otro día ya os hable de pasada acerca de Googlebot, así que ya va siendo hora de que os lo presente formalmente. Después de todo, si vais a meteros en esto del SEO es mejor que le vayáis conociendo e intentéis ser su amigo (más os vale).

    ¿Qué decir de Googlebot? Podría empezar por definirlo. Según sus propios padres, Googlebot es el robot de rastreo web de Google. Este rastreador incansable se dedica a buscar todas las páginas web que hay en internet, para así construir la base de datos de resultados de Google.
    Cuando surge en internet una nueva página web, Googlebot la localiza, “lee” su contenido y la indexa, incluyéndola en la lista de páginas que Google puede proporcionar como resultado de una búsqueda determinada. Por ejemplo, si la página va sobre coches sin carnet y tiene correctamente hecho el SEO, Googlebot la indexará como una página que habla sobre ese tema, de modo que Google la ofrecerá a sus usuarios cuando estos busquen “coches sin carnet”.

    Pero Googlebot no solo descubre las nuevas páginas, sino que constantemente rastrea todos los sitios de internet en busca de cambios o de nuevos contenidos. Siempre está buscando que hay de nuevo en internet; ese es su trabajo, y cada vez lo hace mejor. Me imagino a Googlebot como el vecino cotilla del barrio, en cuanto averigua alguna novedad, corre a contárselo a Google: “¿oye, sabes que en el blog de YoSEO Marketing hay un nuevo post? O ¿te has enterado de que hay un nuevo portal web de salud?”. En fin, creo que ya os hacéis una idea.

    A todos los web masters les interesa, en principio, facilitar el trabajo a Googlebot, y que cualquier cambio en su web sea detectado lo antes posible por Google. La frecuencia de rastreo de Googlebot –es decir, las veces que inspecciona una misma página- depende de la “importancia” de la página; dicha importancia está determinada por el page rank de esa página (Otro día hablare de que es exactamente  page rank y como puede aumentarse). Las páginas con mayor page rank son visitadas a menudo, por ejemplo, a diario, mientras que otras son visitadas semana a semana.

    La frecuencia de rastreo es crucial para algunos tipos de web. Pensad en un periódico digital; necesita que Googlebot le visite todos los días, porque todos los días actualiza su contenido con noticias nuevas que tienen que aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

    Y bien, ahora que os he presentado oficialmente a mi amigo Googlebot, el próximo día hablare de cómo podemos “comunicarnos” con él.

    Os deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Christian dice:

      Gracias por la información, eres el puto amo! Y la foto del post, me encanto hahaha