Contenidos

    alt

    En mi último post ya te conté como pude que es eso del growth hacking marketing. Se trata de un término confuso y difícil de definir. La mejor forma de verlo es mostrando algunas técnicas de  growth hacking marketing que existen y que puedes empezar a utilizar desde ya. Así que coge lápiz y papel.

    Técnicas de growth hacking marketing

    Crea un blog

    Creo que no es la primera vez que lo digo, el contenido es el rey. Para triunfar en internet debes inundar la red con tus contenidos, contenidos de calidad por supuesto, y la mejor manera es crear un blog de tu temática en el que actualices con frecuencia.

    Piensa en los posts de tu blog como la munición perfecta para disparar a tu audiencia. Cada post es una bala.

    Todo empieza con un buen titular

    El titular es el paso más importante para llamar la atención de la audiencia. Elude los titulares genéricos y apuesta siempre por la creatividad poniendo algo original y atrayente. Esto no es la prensa seria, en la que el titular tiene que ser objetivo por norma.

    Aumenta tu caché escribiendo para otros

    Siguiendo con la analogía de los posts como munición, para el crecimiento es importante no disparar siempre desde la misma trinchera. Si no moverse y buscar otras posiciones desde las que poder acertar mejor a tu audiencia.

    Si te has perdido un poco, déjame que te explique. Por otras posiciones me refiero a otras webs y de lo que estoy hablando de forma un poco enrevesada es de escribir para otras webs como blogger invitado. De este modo tus artículos alcanzarán a una nueva audiencia, dando a conocer tu web a un público que de otro modo podría haber seguido ignorándote durante años.

    Confía en el mail marketing

    El correo electrónico es la técnica del número uno en generación de oportunidades, con tres veces más usuarios activos que todos los usuarios de medios sociales combinados. Es 40 veces más efectivo que Facebook y Twitter. Aunque es uno de los canales de marketing digital más antiguas, que sigue siendo el mejor. Y sigue creciendo.

    Analiza los datos

    Los datos están a la vanguardia en el entorno de growth hacking. Los datos no siempre significan números. Los datos son la información.

    ¿Qué otras técnicas de growth hacking conoces o has probado con buenos resultados? Estamos deseando conocerlas, así que no seas egoísta y compártelas en los comentarios.

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    15/07/2019 Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

    Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al...

    08/07/2019 Reseñas de Google negativas: qué hacer ante las críticas a tu negocio

    Uno de los temores de los responsables de un negocio son las críticas, especialmente aquellas que están a la...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Armando Romero dice:

      Muy interesante este nuevo concepto de Growth Hacking… a mi me llegan semanalmente mails de personas pidiendo escribir en nuestro blog, pero muchos me parecen SPAM, crees que debería darles una oportunidad? seguiré vuestro blog.

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Te recomiendo no descartarlos tan rápidamente porque algunas de las colaboraciones pueden ser interesantes ;).
        Gracias por seguirnos.