Contenidos

    alt

    Me encanta la sabiduría popular porque es capaz de sintetizar grandes dosis de conocimiento en pequeñas frases. Por ejemplo, una de mis favoritas: “lo barato sale caro”. Nada más cierto, y es algo que he podido comprobar con todas las empresas que para ahorrarse un dinero en su estrategia de marketing online deciden hacer una página web gratis. Voy a explicarte por qué esto puede ser una muy mala idea.

    Por qué hacer una página web gratis es mala idea (si eres una empresa)

    Sitios como www.wix.com o blogspot.es/ se han hecho muy populares por ayudarte a tener tu propia web. Ellos te proporcionan alojamiento gratuito para la web (dentro de su dominio) y permite que diseñes la web fácilmente gracias a sus editores gráficos. Sin embargo, la opción de tener una web gratis solo es aceptable si es un proyecto personal (una web sobre alguna de tus aficiones) o solo quieres hacer tus primeros pinitos en el mundo de internet. Para una empresa nunca recomendaría hacer una web gratuita. Estos son mis motivos:

    Sin identidad corporativa. Si optas por tener una web gratuita para tu negocio, no tendrás tu propio dominio sino un subdominio dentro del sitio que te proporcione el alojamiento. El no tener un dominio propio hace que tus posibles clientes en internet te miren con recelo por dar una imagen de poca profesionalidad. Tu nombre de dominio es tu identidad en internet así que si renuncias a él estarás renunciando a tener tu propia identidad.

    Menos credibilidad. Al no tener dominio propio no tendrás una dirección de correo corporativa, sino que tendrás que recurrir a proveedores de correo gratuito como Gmail o Hotmail. Vuelvo a lo mismo, profesionalidad. Poca gente espera que una empresa seria le escriba desde un correo de Gmail.

    Exceso de publicidad. En muchos casos las plataformas de creación de webs gratuitas se financian metiendo publicidad en sus webs (de alguna forma tienen que sacar rentabilidad), lo que puede hacer que tu página parezca un tablón de anuncios más que una web seria.

    Poca visibilidad. Por sus características, los buscadores suelen tener menos en cuenta a las páginas web gratuitas (de algún modo entienden que son de menor calidad) y por tanto se hace mucho más difíciles  de posicionar. Como resultado tendrás una web gratis que no visitará casi nadie. Además, los internautas tendrán problemas para recordar el nombre de tu web si no cuenta con su propio dominio.

    Diseño poco atractivo. Por muy bonitas que sean las plantillas o por muy mañoso que te creas, con una web gratuita nunca alcanzarás el nivel de diseño que ofrece un diseñador profesional.

    Sin garantías. ¿A quién reclamar si tu web gratuita deja de funcionar? Ya te lo digo yo, a nadie.

    Sin capacidad. La capacidad de almacenamiento que te proporcione un alojamiento gratuito será muy limitada. Eso influye en cosas como el número de visitas simultaneas que puedas recibir o la cantidad de imágenes o videos que puedas subir a la web.

    En definitiva, si quieres parecer un profesional no puedes tener una página web amateur. Y seguro que tener una buena web te supondrá un desembolso (aunque probablemente no tan fuerte como crees), pero los resultados se notarán. Por eso te animo a que confíes una empresa de Diseño Web como YoSEO Marketing  para tus proyectos web. Te garantizo que te haremos una oferta que no podrás rechazar.

    Os de SEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    08/09/2020 Por qué contar con un apartado FAQ en tu página web

    Hoy en día, toda página web que se precie, ya sea una tienda online o un portal corporativo, dispone...

    29/05/2020 ¿Quieres aprender que es Google Trends? Mejores usos

    ¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no...

    16/05/2020 Estrategia de Marketing Digital

    Caso de Estudio | Antecedentes

    Este cliente que analizamos hoy, opera desde el año 2.013 ofreciendo servicios de Software para...

    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Joan dice:

      Estaba buscando un nuevo dominio para un nuevo proyecto y aterricé en este Post y la curiosidad me llevó a leerlo, el comentario es interesante sobre todo a nivel de empresa, los particulares que solo desean tener presencia en Internet y se conforman con tener su web para jugar, no vale la pena que se gasten un euro en la web, pues la mayoría acaban abandonándola.

      En cambio una empresa necesita tener algo serio y es cierto que han de buscar medios de pago por lo que tu acabas de comentar, especialmente la dificultad de posicionar, los buscadores pasan un poco de dominios y hosting gratuitos.

      Incluso durante el comienzo no recomiendo a ninguna empresa medios gratuitos ya que un dominio y hosting no sale tan caro como parece, solo es cuestión de comparar.

      Bueno, un saludo por este post y hasta pronto.

      1. Avatar Joan dice:

        Se me olvidó comentar, hay dos tipos de servicios gratuitos, el dominio y el hosting, se puede tener dominio de pago y hosting gratuito, así con el hosting a tu servicio, puedes montar el tipo de web que quieras, lo digo por el diseño. y porque al tener dominio propio, tienes algo más de libertar y presencia en la web.

        Saludos de nuevo.

        1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

          Muchas gracias por el aporte, un saludo 😉

    2. Avatar Daniel dice:

      Muy buen post, amigos. Llegué aquí porque de alguna manera había tráfico redirigido desde aquí hacia un blog en el que escribo a veces (clickderechocomco) Le quité los puntos para que no creas que estoy comentando solo para meter Links.

      Recuerdo alguna época estar hablando con un cliente pidiendo una propuesta para que le hiciéramos su página. Entre sus comentarios estaba que le habían recomendado hacer una página en Facebook porque era gratis. Es lamentable la poca educación que puede llegar a tener un empresario alrededor de estos temas.

      Compartí en Twitter 🙂

      Saludos!

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Muchas gracias, Daniel 😉

    3. Avatar Agencia de Publicidad en Bogota dice:

      jajajajajajaja… gente que todo lo quiere GRATIS y no conocen el daño que se hacen asi mismos, respecto a branding.

    4. Avatar Rubén dice:

      Si no estás en internet no vendes 🙁 yo abrí mi tienda online de ropa y se vende de una manera muy superior que antes de no tenerla. Les dejo un link de unos tipos que hacen páginas, me gustó mucho su trabajo, es www.webhostingleon.com.mx