Contenidos

    alt

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas deben mantenerse activos en la red, esta herramienta ayuda a fortalecer su presencia online y a mejorar la estrategia de marketing digital. Usar palabras claves favorece la creación de contenido que hacen que la empresa se posicione mejor en internet.
    Neil Patel es la creadora de Ubersuggest, unificó Google Keyword con Google Suggest consiguiendo unas mejoras significativas: la posibilidad de exportar los datos de forma más sencilla y más opciones de filtrado, una cantidad mayor de palabras claves, capacidad de exportar datos en CVS, la posibilidad de costo por clic o CPC, que sirve de gran ayuda, y toda estás mejores se pueden disfrutar de forma gratuita.
    Es una herramienta que puede usarse sin tener que ser descargado ningún programa en el ordenador, se hace de forma online, puedes utilizarla directamente haciendo clic en el siguiente enlace:

    ¿Qué es Ubersuggest?

    El proceso de selección de las keywords es fundamental para una campaña de posicionamiento SEO, encontrar las palabras claves que los clientes usan para buscar servicios o productos es primordial. Ubersuggest será el aliado ideal para esta acción. Obtendrás información veraz sobre las palabras buscadas por posibles clientes potenciales, de esta forma sabrás como te puedes enfrentar a tu competencia para conseguir un buen posicionamiento SEO generando oportunidades comerciales.
    Es una plataforma que combina palabras claves en un tiempo reducido según la keyword que hayas introducido en el buscador de la herramienta, es muy útil para la creación de campañas de posicionamiento SEO. Es un mecanismo de marketing digital vinculado al SEM o SEO que combina palabras claves a raíz de la que tu hayas introducido, es fácil de utilizar, intuitiva y se puede utilizar de forma gratuita.

    ¿Qué beneficios tiene esta herramienta?

    Ahora necesitamos saber qué beneficios tiene Ubersuggest. El beneficio final es conseguir mayor tráfico de visitas en tu página web, para conseguir así aumentar el consumo de tu servicio o producto y obtener mayores beneficios económicos.
    Pero si comparamos Ubersuggest con otras plataformas que también nos ayudan a la obtención de las mejores palabras claves para posicionar nuestra web, podremos decir que ubersuggest destaca por ofrecer un servicio totalmente gratuito, un listado de palabras claves muy completo y mostrar información que nos será muy útil para la campaña.

    ¿Cómo usar Ubersuggest?

    Llegados a este punto si has seguido leyendo es que te interesa está magnifica herramienta, y es que no es para menos, una vez la empieces a usar, no podrás parar. Es fácil, sencilla y muy efectiva. Entonces, ¿Cómo usar Ubersuggest? Te aconsejamos entrar en Ubersuggest y toquetear para hacerte con ella, pero para que hagas un buen uso de esta herramienta, te mostramos a continuación paso a paso como usar ubersuggest.

    • Busca Ubersuggest en Google y en primer lugar aparece su web principal, para que no te pierdas en este primer paso, es de color naranja.
    • A continuación, introducimos el idioma en el que queremos trabajar, libre elección.
    • En “ingresa una palabra clave” introduce la que deseas buscar, marca el botón “Look up” ¡Y Wualá!
    • Encontrarás los resultados obtenidos. Es fácil y rápido de usar. Ahora podrás usar la información que aparece en pantalla, las palabras claves relacionadas, el volumen de búsquedas mensual de las palabras clave, el coste por clic de cada palabra y por último la competencia, que es la dificultad de cada palabra.
    • Podrás ver toda la información que te ha aparecido tras tu búsqueda a través de una gráfica, de forma más visual para que puedas analizarlo mejor.
    • Puedes filtras los resultados añadiendo palabras negativas, de esta forma se eliminarán y reducirás los resultados obtenidos. O filtrar por una palabra en concreto que quieras que aparezca, al igual que con el filtrado anterior reducirás mucho los resultados.
    • Una vez hayas analizado y filtrado los resultados, es momento de exportarlos. En CSV podrás al exportar los resultados abrirlo luego en tu ordenador como una hoja de cálculo, será mucho más fácil de esta forma estudiar cada keyword obtenida.

    SEO y Ubersuggest

     
    SEO y Ubersuggest podríamos decir que son dos grandes aliados. SEO se utiliza para anunciar los productos o servicios de nuestra página web en Google con el objetivo de lograr clientes. Mientras, que la herramienta Ubersuggest es utilizada por los usuarios que quieren obtener un buen posicionamiento SEO en su empresa, buscando obtener palabras claves que les haga posicionarse en puestos altos de las búsquedas y conseguir así grandes beneficios para su empresa. Ubersuggest es una plataforma que nos ayuda y nos ofrece factores que luego utilizaremos para lograr una campaña SEO efectiva.

    Las 5 mejores funciones

     
    Cierto es que Ubersuggest es una herramienta que nos parece muy útil y que ofrece buenos resultados. Y es que, no hace mucho tiempo actualizaron la versión incluyendo grandes mejores que han hecho de esta herramienta una plataforma muy interesante.
    Os mostramos las 5 mejores funciones de Ubersuggest para que lo sepas todo antes de decidir si optar por esta plataforma para que te ayude a encontrar las keywords que estás buscando para tu campaña de SEO, no olvides que es muy importante si quieres que tu empresa triunfe en internet.

    • La función principal es la de introducir una palabra clave y que con relación a ella te ofrezca un listado de posibles keywords que pueden ser útil. Puedes también filtrar para delimitar tus resultados.
    • Ubersuggest te muestra las tendencias de búsquedas mensuales.
    • Esta herramienta también nos facilita la información del coste por clic (CPD) del mercado actual por cada palabra clave.
    • Te ofrece la opción de visualizar una gráfica completa de análisis de cada palabra clave en cuestión.
    • El volumen de búsquedas es importante para saber a que atenerse, es una función que nos será muy útil para evaluar el proceso.

    Desde nuestra agencia de marketing, os animamos a usarla, ¡te sorprenderás!

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *