Qué es el hosting de una página web y para qué sirve

Qué es el hosting de una página web y para qué sirve

Antes de tener una web es imprescindible contar con un sitio donde alojarla. Es lo que se conoce como hosting. Si no sabes de qué estoy hablando, no te preocupes, sigue leyendo y aprende qué es el hosting de una página web.

Hosting que es y para qué sirve

Una web es un conjunto de archivos (documentos en html, imágenes, videos…). Todos esos archivos tienen que almacenarse en algún sitio y ese sitio es precisamente el hosting o alojamiento.

Las empresas de hosting cuentan con una gran red de servidores. Los servidores son ordenadores pero, a diferencia del ordenador que puedes tener en tu casa, su único objetivo es almacenar datos. El negocio de estas empresas es alquilar parte de su espacio a las webs.

Así que podemos definir hosting como un lugar para tu página web.

¿Para qué sirve el hosting de una web?

Puedes pensar en el hosting como en la parcela de terreno donde se construye una casa. Una vez que tenemos un hosting ya se puede construir la web.

El hosting no solo aloja páginas web. También se usa mucho para alojar correos electrónicos. Tal vez a una empresa no le interesa tener una página web corporativa pero si quiere una dirección de correo electrónico personalizado y en ese caos también necesitará un hosting. De hecho, todos tus correos de Gmail están alojados en un hosting de Google (gratuito, como ya sabes).

El hosting es uno de los tres ingredientes principales de una web, los otros dos son el nombre de dominio y el CMS.

Ya sabes qué es un hosting, ahora te preguntarás cuál elegir. En el próximo post hablo de las características más importantes de un alojamiento, para que puedas decidir sin problemas.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

Deja tu respuesta