Contenidos

    alt

    La seguridad web es uno de los elementos cada vez más valorados por internautas, webmasters y buscadores. Por eso se dice que tener el protocolo https en vez del tradicional http es un factor muy beneficioso para el SEO. ¿Cómo influye el https en SEO? Vamos a verlo.

    HTTPS en SEO: ¿Qué es http?

    Hyper Text Transfer Protocol Secure (HTTPS) es la versión segura de HTTP, el protocolo a través del cual se envían datos entre tu navegador y un sitio de internet. La S de seguridad significa que las comunicaciones entre el navegador y el sitio web están codificadas.

    Todas las comunicaciones enviadas a través de conexiones HTTP normales están en «texto plano» y pueden ser leídas por cualquier hacker que logre entrar en la conexión entre el navegador y el sitio web. Esto representa un peligro claro si la «comunicación» está en un formulario de pedido e incluye datos de tu tarjeta de crédito o número de seguro social. Con el protocolo HTTPS, todas las comunicaciones se codifican. Esto significa que incluso si alguien puede entrar en la conexión, no sería capaz de descifrar cualquier de los datos que pasa entre el usuario y el sitio web.

    El protocolo https se ha usado tradicionalmente en sitios que manejan datos sensibles y necesitan protección adicional. Por ejemplo, webs de banca online, sitios de organismos oficiales, tiendas online…

    Ya sabes, si vas a comprar a través de internet una de las cosas en las que tienes que fijarte es que el sitio donde lo hagas use https, además de por la url lo sabrás si aparece un candadito al lado.

     Sin embargo, ahora webs de todo tipo quieren tener https para proteger mejor sus comunicaciones y ser mejor vistos por los internautas. Por supuesto, el hecho de mejorar la seguridad de una web influye positivamente en el posicionamiento, ya que Google recompensa todo lo que mejore la experiencia del usuario.

    Si quieres cambiar tu web de http https primero debes conseguir un certificado de seguridad SSL. Te recomiendo que te leas el artículo de Google sobre cómo proteger un sitio web con el protocolo HTTPS.  Es un proceso algo complicado, así que si te estás planteando hacerlo, podemos echarte una mano. Contacta con nuestra agencia de SEO y te asesoraremos. Deja tus opiniones en los comentarios.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *