Contenidos

    alt

    ¿América la tierra de las oportunidades? ¡Internet sí que da oportunidades! No voy a decir que pueda hacerte rico, salvo que seas un Jobs o un Zuckerberg, pero sí que puedes ganar unos euros. Y si no te lo crees, pon en marcha alguna de estas ideas para hacer dinero extra por internet.

    Ideas para hacer dinero extra en internet

    Amazon Mechanical Turk

    Hay tareas simples y repetitivas que los ordenadores aún no pueden hacer porque se necesita aplicar algo de inteligencia humana. Por ejemplo, un directorio de restaurantes de Madrid necesita que alguien visite todas las webs de restaurantes de la capital y extraiga una serie de datos como el número de teléfono o la dirección. Tarea sencilla para un humano pero aún demasiado sofisticada para un robot. Esa clase de tareas son las que se ponen en Mechanical Turk, una plataforma de Amazon en las que los usuarios registrados ganan dinero realizando esa clase de trabajillos (normalmente tareas de grabación de datos). Se gana poco dinero, sí, pero fácil y rápido.

    ChaCha

    Si siempre has querido ser como Google, ahora al menos puedes imitarlo y responder a las consultas que los internautas hacen en un buscador. El buscador en cuestión se llama www.chacha.com y puedes ganar dinero registrándote como una de las personas que resuelve las cuestiones de los usuarios (desafortunado el nombre de chacha, a mi entender, jeje). Ganarás dinero por cada consulta que resuelvas. Las consultas pueden ser muy variadas, como las que hacemos en Google. ¿Cuántos años tiene Barack Obama? ¿Cuáles son los síntomas del cáncer de cervix? Son solo algunos ejemplos. El dinero que puedas ganar dependerá de tu dedicación, el número de preguntas que puedas responder y la dificultad de las mismas.

    Lending Club

    Con más posibilidades de ganar dinero pero de forma más comprometida, se presenta www.lendingclub.com, plataforma en la que si tienes unos ahorrillos puedes regístrate y prestar dinero a otros internautas a costa de que te lo devuelvan con intereses. Con todas las precauciones que hay que tomar en estos casos, la cosa es que la plataforma tiene apariencia profesional. Si alguien la ha usado, me gustaría saber sus opiniones para ver si es de verdad fiable.

    Y ahora vuelvo a requerir tu ayuda, amable lector. ¿Tienes más ideas para hacer dinero extra en internet? Venga, no seas egoísta y compártelas, no para mí, sino para el resto de los lectores, ejem…

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    noticias 18/09/2019 La irrelevancia del contenido periodístico SEO para Google

    A priori, el contenido periodístico debería ser excelente de cara al posicionamiento de una web,...

    Evitar un hackeo 09/09/2019 Cómo evitar un hackeo y tener protegida la página web de tu empresa

    Evitar un hackeo es imprescindible para mantener nuestro posicionamiento. Ante un ataque externo nuestros resultados SEO van...

    22/07/2019 El http error 404: qué es, solución y de qué manera afecta al SEO

    Uno de los mayores temores de los webmasters es, sin duda, que aparezca algún error en el servicio de...

    10/07/2019 Cómo se hace un GIF animado para incorporarlo a tu web

    Una de las tendencias en el entorno web es, sin duda, los llamados GIF, que es la recreación en...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *