Puede parecer chocante, pero a finales del 2017 hay gente que aún se pregunta cuál es la importancia del SEO. (90 veces se busca al mes, que no está mal). Bueno, si has llegado hasta aquí a través de una búsqueda en Google, déjame que te explique.

¿Cuál es la importancia del SEO?

Te daré una respuesta fácil y rápida: el SEO aumenta las ventas de tu negocio.

Lo consigue posicionando tu web en los primeros lugares de Google para las búsquedas que hacen tus potenciales clientes.

Conseguir clientes es importante para cualquier negocio, ¿verdad? La forma en la que el SEO consigue atraer clientes es posicionando tu web en los primeros resultados de Google para las búsquedas que realizan tus potenciales clientes.

Por ejemplo, gracias al SEO una tienda de moda para caballeros podría hacer que su web apareciera la primera en Google cuando la gente buscase trajes de tres piezas para hombre o corbatas azul marino.

No voy a entrar en cómo funciona el SEO. Si quieres saber más puedes ver todos los artículos sobre SEO que tenemos en nuestro blog.

¿Por qué apostar por el SEO?

Está claro que conseguir tráfico cualificado a tu web es un buen negocio pero hay muchas formas de conseguirlo. Están el SEM, las Redes Sociales, las campañas de mailing… ¿Por qué apostar por el SEO?

La revista Forbes, la más conocida en el mundillo de los negocios, publicón una lista de motivos por los que una empresa debería invertir en SEO. Estos son los más destacados:

  • El SEO funciona: El mejor motivo para confiar en el SEO es que lo avalan sus resultados. Miles de empresas que hacen SEO han visto notables incrementos en sus ventas. (nosotros mismos lo hemos visto con nuestros clientes).
  • El SEO seguirá funcionando en el futuro: A pesar de las profecías agoreras de algunos, el SEO no va a morir, aunque sí seguirá evolucionando con el tiempo.
  • El SEO es rentable: Se trata de una inversión más de tiempo que de dinero. Si aprendes SEO por tu cuenta no gastarás ni un euro y si decides contratar una agencia de SEO descubrirás que es más económico que otras formas de marketing
  • Hay que estar en Google: Entre el 80 y el 90% de los consumidores basan su decisión de compra en una búsqueda de Google.
  • Todo el mundo lo hace: Es un argumento poco original, pero si tus competidores están haciendo SEO por algo será.

Ahora que conoces la importancia del posicionamiento SEO, ¿a qué esperas para empezar a trabajarlo en tu web? Si prefieres dejarlo en manos profesionales

Te deSEO un buen día,

William Penguin.