Contenidos

    alt

    Existen muchas métricas SEO diferentes, cada una con un peso relativo dentro de una estrategia SEO, como hemos visto esta semana, las impresiones son importantes, pero hay que contrastarlas con otros factores que afectan al posicionamiento, en este post repasamos algunos de los más importantes.

    El peso relativo de las impresiones en SEO

    ¿Qué porcentaje de tu SEO depende del número de impresiones?, es imposible de calibrar, pero es una medida que debemos tener en cuenta con asiduidad.

    Hace poco veíamos la relación que existe entre impresiones y visitas, siendo fundamental que estos dos parámetros estén relacionados y se compensen mutuamente, pero además, las impresiones están estrechamente relacionadas con otros factores que afectan al SEO, como os siguientes.

    Visitas orgánicas

    Las visitas orgánicas son aquellas que se producen desde los buscadores. Las impresiones, es decir, las veces que tu página es vista por una persona que ha buscado una keyword en un buscador, tienen mucho que ver con las visitas orgánicas de tu web, ya que en ambos casos, se trabaja desde las SERP de un buscador.

    Un aumento de impresiones suele elevar la tasa de tráfico orgánico de una web.

    Palabras clave

    El número de palabras clave también tiene mucho que ver con las impresiones. En SEO siempre importa más la calidad que la cantidad, en relación a las keywords por las que vamos a posicionarnos sucede lo mismo, es mejor centrarnos y asentar una serie de palabras clave que reciban un buen número de impresiones, que nos permitan obtener visitas y conversiones.

    Visibilidad

    Se trata de una métrica muy relacionada con las anteriores y, por supuesto, también con las impresiones.

    La visibilidad es el número de términos clave que aportan tráfico y la posición que ocupan. Evidentemente, a mayor número de términos y mejor posicionados, obtendré una mayor visibilidad.

    Rastreo e indexación

    Si una página no está indexada no va a ser rastreada, y por lo tanto, no va a tener impresiones.

    Es importante que comprobemos periódicamente que nuestras páginas están correctamente indexada, y que por lo tanto, se muestran al usuario con regularidad.

    El peso relativo de las métricas SEO

    Como sabes, existen más de 200 parámetros que Google utiliza para evaluar una web y posicionarla. El peso relativo de cada uno es imposible de determinar, por eso debemos trabajar en cada uno de ellos, con el fin de desarrollar una estrategia SEO equilibrada.

    Sin embargo, cuestiones como las impresiones, los enlaces, los tiempos de carga, el diseño responsive, etc., sí que sabemos con seguridad que son indispensables a la hora de posicionarnos.

    Como hemos visto esta semana, las impresiones son una buena muestra del estado general de nuestra estrategia SEO, por eso te recomendamos que utilices este criterio como una de tus fuentes de evaluación primarias para el SEO de tu página web.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Fichas de descripción de producto 29/01/2020 Fichas de descripción de producto y categorías

    Las fichas de descripción de producto son un recurso de SEO en el que es...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *