Impresiones y visitas en SEO, qué diferencias existen

Impresiones y visitas en SEO, qué diferencias existen

Impresiones y visitas son dos conceptos relacionados, pero diferentes en SEO. Un número elevado de impresiones deben llevarnos a aumentar las visitas, y sin embargo, esto no siempre sucede.

En este post analizamos las diferencias entre impresiones y visitas en SEO y la relación que se da entre estos dos términos.

Qué son las impresiones y las visitas

Las impresiones en SEO son las veces que un usuario ve tu web en las SERPs de Google. Una impresión no tiene por qué convertirse en una visita, ya que, a pesar de aparecer entre los resultados de Google, el usuario puede decantarse por otra web.

La visita referida al tráfico orgánico se produce cuando una impresión consigue que el usuario enlace a tu web y la visite. Una visita no tiene por qué venir por tanto de una impresión, ni una impresión se convierte automáticamente en una visita.

Muchas impresiones, pocas visitas

Las impresiones son, en general, una buena señal respecto al SEO, significan que estamos bien posicionados y nuestra página está disponible para los usuarios, sin embargo, muchas veces las impresiones no se convierten en visitas.

Las dos causas más comunes son que la competencia esté mejor preparada que tú, en ese caso, los usuarios optan por otras páginas, o bien que tu snippet no sea lo suficientemente atractivo.

Un snippet es el conjunto de título, URL y metadescripción, que Google muestra en sus SERPs. Si dispones de un snippet bien trabajado, comprobarás cómo tus impresiones se convierten en visitas.

En cualquier caso, sigue trabajando tu SEO, en ocasiones las impresiones no se convierten en visitas porque nuestra web aparece en puestos poco destacados.

Pocas impresiones, pero muchas visitas

A priori no debería preocuparnos, a pesar de tener pocas impresiones en las SERPs de Google, nuestra web recibe un gran volumen de visitas, eso significa que estás haciendo algo bien…, pero no es precisamente el SEO.

Una web con pocas impresiones no está haciendo un buen trabajo de posicionamiento, no importa que reciba muchas visitas, si obtuviera más impresiones esas visitas crecerían exponencialmente.

Por lo tanto, aunque recibas muchas visitas por canales que no sean orgánicos, si consigues mejorar tu tasa de impresiones, las visitas a tu web se multiplicarán.

En YoSEO Marketing te ayudamos a llegar a tu público

Para estar presente en Google es necesario trabajar con una agencia profesional. Todos los sectores ofrecen una competencia muy alta en Google, solo con herramientas profesionales y un equipo preparado, podemos obtener buenos resultados en SEO.

Deja tu respuesta