Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes del SEO para que puedas evaluar por completo cuáles son tus posibilidades para posicionarte.

No es que el SEO tenga perjuicios para una empresa, especialmente si se trabaja de manera profesional, pero antes de contratar es necesario conocer algunos aspectos relativos al proceso de posicionamiento de una web. 

El SEO puede resultar lento

Uno de los consejos habituales que siempre se dan en SEO es que no hay que fiarse de agencias o profesionales que te aseguran resultados rápidos. Un posicionamiento legal siempre requiere tiempo, y de hecho, durante los primeros meses el resultado es lentísimo.

¿Es posible posicionar una web de manera inmediata?, sí, por supuesto, utilizando técnicas Black Hat podemos estar compitiendo por términos en primera página en apenas unos días, y ese es el verdadero problema, puedes ser penalizado y recuperarse es complicado.

Exige una inversión

Sí, el SEO exige una inversión,pero es mínima si la comparamos con otras acciones de marketing.

Una sola persona puede conocer gran parte de las condiciones de posicionamiento que exige Google, sin embargo, es imposible que aplique todos los conocimientos necesarios.

Para posicionar una web son necesarios textos, diseño ,programación, redes sociales, SEO técnico, etc., por eso posicionarse exige una inversión en una agencia profesional.

No vas a estar primero por todas las keywords

El SEO es en gran medida ensayo y error. Si estás trabajando con 5.000 palabras clave, es literalmente imposible que estés primero por todas, por eso mucho del trabajo que hacemos en SEO no acaba siendo totalmente rentable.

Lo importante es manejar un gran volumen de keywords y pelear por las que verdaderamente son rentables.  

El resultado no es permanente

Muy bien, ya tienes varios términos clave posicionados, incluso algunos entre las primeras posiciones de primera página, ¿puedes dejar de trabajar en ellos?, no, los resultados nunca son permanentes, si descuidas tu estrategia SEO, en poco tiempo tus keywords van a caer.

El algoritmo de Google

Y hablando de cosas que no son permanentes, el algoritmo de Google cambia continuamente, por eso, aunque lleves unos meses siguiendo una estrategia positiva para tu SEO, un cambio en los criterios de Google puede hacer que tus keywords caigan, aunque también puede suceder lo contrario.

 

Estos son los principales inconvenientes del SEO, sin embargo, vale la pena. Un buen trabajo consigue resultados a medio plazo, si se sigue trabajando podremos mantener los resultados sin ningún problema.     

 

  

  

 

Deja tu respuesta