Contenidos

    alt

    Disponer de un ISP adaptado a nuestras necesidades nos va a permitir tanto optimizar el rendimiento de nuestra página web, como mejorar nuestra conexión a internet. Este tipo de proveedores son fundamentales para nuestra experiencia online, por eso debemos conocer tanto los servicios que pueden ofrecernos, como nuestras propias necesidades.

    En esta ocasión analizamos qué es un proveedor de servicios en internet, o ISP, y qué debemos exigirle para que nuestra experiencia sea satisfactoria y nuestra web trabaje adecuadamente. 

    ¿Qué es un ISP?

    Lo que conocemos comúnmente como ISP o proveedor de servicios de internet es un proveedor de conexión a internet, pero además, este tipo de empresas ofrecen muchos otros servicios, algunos de ellos esenciales para una página web, tanto de empresa como personal. 

    Disponer de un ISP adecuado nos va a permitir aumentar el rendimiento de nuestra web, y además, disponer de un servicio de mantenimiento siempre disponible y adaptado a las necesidades que podamos tener en el futuro. A continuación te damos todas las claves para que encuentre el proveedor de servicios de internet perfecto para ti.  

    ¿Qué es el ancho de banda?

    El ancho de banda hace referencia a la velocidad que ofrece el servidor. La velocidad es un aspecto fundamental cuando contactamos con un proveedor de servicios de internet, disponer de un ancho de banda suficiente nos permitirá trabajar con comodidad. 

    ¿Cómo funcionan?

    Uno de los aspectos que más influyen en el ancho de banda es la cantidad de usuarios que utilicen el servicio, en cualquier caso, existen diferentes anchos de banda, pudiendo adaptar su tamaño al número de usuarios que van a utilizar el servicio. 

    Tipos de proveedores de servicios de internet

    La mayorías de proveedores incluyen varios servicios, de hecho, es muy común que un solo proveedor de servicios de internet nos ofrezca un servicio integral con todos los servicios online que necesita nuestra web.

    Estos son los tipos de proveedores de servicios de internet más comunes.

    ISP Correo

    En este caso el servicio se centra en elcorreo. No solo nos ofrecen un espacio de almacenamiento, normalmente basado en la nube, además nos permiten disponer de cuentas de correo personalizadas, en las que podemos incluir el nombre de nuestra empresa, de esta forma podemos trabajar con direcciones que hacen referencia directamente a nuestra empresa.  

    ISP Servidores

    Su principal servicio es el FTP, es decir, el protocolo de transferencia de archivos online, un canal seguro y rápido para transferir información. Los servidores también disponen de espacios de almacenamiento en la nube, evitando que tengamos que disponer de espacios físicos de almacenamiento. También es común que los servidores dispongan de copias de seguridad, por si necesitáramos versiones previas de nuestro sitio web. 

    ISP Acceso

    Lo que buscan estos servicios es facilitar y mejorar la conexión de los clientes a su red. El método más común hoy en día es el uso de banda ancha, aunque existen otras posibilidades. Los proveedores de señales de acceso también suelen ofrecer contenidos relacionados con servidores.  

    ISP Tránsito

    Lo que buscan este tipo de proveedores es ampliar la banda ancha, ante la necesidad de un aumento de velocidad. Como decíamos anteriormente, la velocidad es fundamental para tareas online, especialmente para páginas de empresa. 

    ISP Virtual

    Son proveedores intermediarios, cuyo trabajo se basa en la compra de servicios a otros servidores, para mejorar los servicios de otros usuarios. 

    ISP Gratuito

    Son proveedores que no cobran por sus servicios. Suelen ofrecer versiones básicas de su servicio que se pueden completar mediante opciones de pago. Es común que se muestren anuncios como parte del paquete gratuito. 

    ¿Qué servicios ofrece un ISP?

    Los servicios básicos que ofrecen todos los proveedores de servicios en internet son los siguientes. 

    Acceso a internet

    Es la base de todo el trabajo posterior. La conexión y el acceso a internet son fundamentales para empezar a trabajar, el proveedor dispone de una conexión que comparte con sus usuarios, con un ancho de banda suficiente como para que el cliente pueda trabajar con velocidad.

    Telefonía

    La telefonía también es un servicio que se suele incluir en el servicio del proveedor. Para empresas es fundamental, ya que proporciona una red privada de telefonía, que se puede completar con diferentes extensiones.   

    Dominios

    El dominio también forma parte del servicio, permitiendo a la empresa disponer de una dirección web propia. De esta dirección principal dependen todas las URLs que forman la página completa.

    Hosting

    El hosting es el alojamiento de una web. Digamos que toda web necesita de un espacio en el que estar alojada de forma física, el proveedor de servicios nos ofrece un hosting en el que almacenar toda la información relativa a nuestra web.  

    Cómo escoger un buen proveedor de internet

    Ya conoces los servicios habituales de un proveedor de internet, pero para elegir el proveedor perfecto, debes disponer además de la siguiente información. 

    Cobertura

    La cobertura es el espacio en el que podemos utilizar los servicios de la compañía. En la mayoría de los casos la cobertura es de carácter nacional, aunque es cierto que existen proveedores especializados en ciertas zonas, normalmente grande ciudades. 

    Ancho de banda

    Como hemos visto, el ancho de banda es una cuestión fundamental para elegir un servicio con una velocidad adecuada. 

    Precio

    Los precios de los proveedores están liberalizados, por tanto, podemos encontrar servicios semejantes con precios muy diferentes. 

    Acceso

    Los accesos pueden ser limitados en cuanto al tiempo, o aplicar algún tipo de restricción en cuanto al tiempo de uso del servicio. 

    Soporte técnico

    El soporte técnico es una de las cuestiones más importantes cuando contactamos con un proveedor de servicios de internet. Es muy importante que nuestro proveedor esté siempre disponible, tanto en relación a las dudas que puedan surgir acerca del servicio, como en el caso de que nuestra web tenga algún problema. Un equipo de soporte técnico siempre disponible nos permitirá resolver cualquier problema rápidamente, haciendo que nuestra web no esté parada durante mucho tiempo.  

    Servicios adicionales

    Son muchos los servicios adicionales que puede ofrecer un proveedor, hoy en día los servidores ofrecen todo tipo de posibilidades, para que el cliente disponga del servicio online que necesita. 

    Artículos Relacionados
    OK google configuracion 05/06/2020 OK Google, La nueva novedad de tu dispositivo

    "Ok Google" Es la nueva novedad de tu dispositivo que te permite usar el buscador Google utilizando la voz...

    Chat Social 05/06/2020 ¿Qué es el Chat Social? ¿Para que se usan?

    Muchos no habréis vivido la época del social chat y os preguntareis, ¿Qué es el chat social?...

    cambiar contraseña gmail 29/05/2020 ¿Cómo cambiar la contraseña de Gmail? Restablecer cuenta Google

    ¿Necesitas cambiar la contraseña de tu cuenta de Gmail? El proceso es fácil y sencillo, te cuento cómo hacerlo...

    22/07/2019 El http error 404: qué es, solución y de qué manera afecta al SEO

    Uno de los mayores temores de los webmasters es, sin duda, que aparezca algún error en el servicio de...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *