Contenidos

    alt

    Cuando se escriben contenidos para una web no se puede escribir solo lo que uno quiera, al menos si quieres que la gente lo encuentre en internet (y doy por supuesto que quieres recibir tráfico en tu web). Eso significa que estamos limitados a escribir sobre lo que busca la gente en Google. Las cadenas de palabras que se buscan en Google son las palabras claves o keywords, por ejemplo, Keyword generators o keyword research tools son las palabras por las que quiero posicionar este post.

    No todas las keywords tienen el mismo volumen de búsquedas, así que te tendrás que si vas a escribir contenidos para una web corporativa tendrás que encontrar las keywords más apetecibles de tu sector. La herramienta más utilizada para analizar que palabras clave utilizar es la archiconocida Keyword Planner de Google. Pero existen alternativas para encontrar keywords. Estas son algunas:

    Keyword generators y keyword research tools

    Semrush

    Semrush es uno de los portales de SEO más famoso y proporciona muchas herramientas interesantes. En su herramienta de palabras clave proporciona el volumen de búsquedas de una keyword, los resultados de Google para esa keyword y palabras clave relacionadas. La aplicación es freemium, es decir, de pago pero proporciona funcionalidades gratuitas.

    Ubersuggest

    Una herramienta muy útil cuando estás escaso de ideas y necesitas buscar longtail a tus palabras clave. Esta web utiliza Google Instant para generar sugerencias de palabras clave.

    Keyword Tool

    Keyword Tool se promociona como la mejor alternativa a la Herramienta de Palabras Clave de Google y a Ubersuggest. Keyword Tool ayuda a encontrar las palabras clave que la gente está escribiendo en la caja de búsqueda de Google.

    Tejji

    Tejii es muy similar a las dos anteriores, una alternativa más para buscar palabras claves relacionadas con un término.

    Como siempre digo, la correcta elección de palabras clave es el primer paso (y uno de los más importantes) para el establecimiento de una correcta estrategia de posicionamiento. Recuerda que una buena palabra clave no es solo la que tiene un gran volumen de búsquedas, sino la que tiene no demasiada competencia. Por supuesto, será difícil encontrar palabras clave con miles de búsquedas y sin competencia, así que normalmente hay que buscar un compromiso.

    ¿Has probado alguna de estos Keyword generators y keyword research tools? ¿Conoces alguna otra que de buenos resultados? No te quedes callado y participa en los comentarios.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *