Contenidos

    alt

    A la hora de escribir un post siempre me pregunto, ¿realmente estoy atacando a la keyword perfecta? Llevo mucho tiempo buscando la Keyword SEO perfecta, aquella que traiga miles de visitas a este post.

    Hoy, con más de 500 posts a mis espaldas he aprendido varias cosas sobre como buscar palabras clave para un post. ¿Quieres conocerlas? Pues sigue leyendo.

    Claves para seleccionar una keyword SEO

    Aunque puedes introducir varias palabras clave en un post, al final tenemos que elegir una, a la que todos los gurús SEO llaman focus keyword o palabra clave principal. En esta keyword es en la que hay que invertir nuestros esfuerzos de optimización.

    La razón de centrarse en una keyword por post en vez de hacerlo en dos o tres es fácil, Google considera ese post más relevante para esa búsqueda que otro que hable sobre esa keyword y dos más. Por ejemplo, imagínate que quieres aprender genética evolutiva y vas a la biblioteca a coger un libro: ¿cogerías uno general sobre genética con un tema sobre genética evolutiva o cogerías uno que hablase solo sobre genética evolutiva? Sin duda yo cogería el segundo, porque habla sobre lo que quiero en más profundidad.

    La palabra clave ideal cumple dos requisitos:

    • Gran volumen de búsquedas
    • Poca competencia

    ¿Qué se considera gran volumen de búsquedas y poca competencia? No hay una respuesta clara, pero personalmente creo que no vale la pena atacar una keyword que se busque menos de 100 veces al mes. Por otro lado, considero que una keyword tiene mucha competencia cuando su búsqueda en Google arroja más de 100000 resultados.

    Por tanto, mi palabra clave ideal tiene más de 100 búsquedas mensuales y menos de 100000 resultados en Google.  Por experiencia propia puedo decirte que las keywords que mejor responden a ambos criterios son del tipo preguntas: ¿cómo contactar con Google? ¿Qué es el SEO? Si te fijas son keywords longtail que responden a consultas muy concretas. Por ejemplo, poceros madrid puede ser un hueso duro de roer, sin embargo hay búsquedas más naturales como pocero barato en madrid centro suelen dar mejores resultados.

    A pesar de toda la chapa que he soltado, creo que no hay que obsesionarse con la búsqueda de la keyword SEO perfecta. Si tienes un blog y escribes 2 artículos por semana tenemos unos 8 post al mes y, haciendo la cuenta de la vieja, más de 100 posts al años. Es decir, más de 100 keywords por las que posicionarse.

    De todas esas, muchas no se posicionarán, por diversos motivos: mala optimización, demasiada competencia. Unas pocas darán la campanada. En cualquier caso, no te frustres, si algo he aprendido es que la clave es la constancia.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *