La mejor agencia SEO, el término más rentable para las agencias SEO de España

La mejor agencia SEO, el término más rentable para las agencias SEO de España

Todas las agencias SEO de España desarrollan una estrategia de posicionamiento específico y personalizado, basándose en diferentes factores que hacen que cada agencia SEO llegue a un cliente concreto, pero haciendo difícil determinar cuál es la mejor agencia SEO del país.

Estas estrategias hacen que todas las agencias SEO de España se centren en una serie de términos, dando lugar a nichos muy disputados. Sin embargo, existe un término por el que todos trabajamos, una palabra clave que está en la cúspide de cualquier estrategia de posicionamiento web: agencia SEO.

¿Es realmente imprescindible estar bien posicionado por el término agencia SEO en España? No, en absoluto, pero ayuda. En términos publicitarios, ¿es imprescindible invertir en una lona publicitaria en Sol durante la época de navidad?, no, ¿ayuda?, por supuesto.

En este post nos proponemos analizar el impacto SEO que tiene el término “La Mejor Agencia SEO” y analizamos algunas de las empresas de nuestro país que ocupan los primeros puestos por esta keyword.

¿Es útil contratar servicios SEO teniendo en cuenta el factor “Agencia SEO”?

Antes de analizar las estrategias de posicionamiento para esta palabra clave, es necesario saber si un usuario puede tomar este criterio como referencia.

Una explicación sencilla es la siguiente: una agencia SEO que se ha posicionado por el término Agencias SEO sabe lo que hace, es evidente, pero no es garantía suficiente.

Prácticamente el 100% de las personas que buscan servicios SEO realizan una búsqueda previa en Google, en la mayoría de los casos el rastreo se reduce a un solo término, “Agencia SEO”. Hasta un 40 % de los usuarios añade el nombre de la provincia en la que opera (agencia SEO Madrid, agencia SEO Barcelona, agencia SEO Valencia…) o el país (agencia SEO España). Solo un 15 % realiza una búsqueda que incluya más keywords, en estos casos se opta por términos como posicionamiento web, empresa SEO, las mejores agencias SEO, agencia marketing online y consultor SEO.

Lo que percibe el cliente potencial es que una empresa que gana la batalla del término Agencia SEO (o La Mejor Agencia SEO) puede posicionar en cualquier mercado, cuando lo único que hemos comprobado es que estas agencias, en un momento determinado, han llegado a ocupar los primeros puestos de las SERPs, sin embargo no sabemos si ese puesto es coyuntural, si se ha llegado a esa posición utilizando Black Hat o hasta qué punto la geolocalización potencia a una agencia y penaliza a otras.

En resumen, ¿es útil tener en cuenta el factor Agencia SEO para decidir?, sí, pero no es suficiente, ¿vale la pena entonces seguir leyendo este post?, por supuesto.

Agencia SEO

Tengo un presentimiento, creo que necesito SEO

Las ventas online crecen cada año, internet ha desplazado a los medios tradicionales como soporte publicitario predominante, y es que el público ahora está en internet, entonces un día piensas: necesito SEO, pero es caro, llego el último y no se si mi negocio se puede posicionar.

El SEO es una ayuda imprescindible para cualquier marca que venda más allá del mostrador. Las ventajas del SEO son innumerables, cada empresa aprovecha su presencia en internet de una manera particular, pero hay una serie de beneficios comunes que solo el SEO te puede proporcionar.

Estás en internet

El SEO mejora la visibilidad de tu marca en internet. A corto, pero especialmente a largo plazo, el SEO te ubica en el tablón de anuncios más importante del mundo: Google.

Contacto directo con tus clientes

Internet es un medio de comunicación que permite que cliente y empresa puedan comunicarse, más allá del proceso de compra.

Refuerza tu marca

Todo negocio tiene una reputación y una imagen de marca entre sus usuarios, un buen trabajo de posicionamiento potencia todos los valores que deseas asociar a tu marca.

SEO significa más ventas

En realidad significa Search Engine Optimization, pero es, sin duda, sinónimo de más ventas a través de internet.

El SEO es rentable

El SEO mensual se puede llegar a rentabilizar en un solo día, en algunos sectores incluso con una sola venta. Lo sabemos…, el SEO debería ser más caro.

 

Estas son algunas de las razones por las que una agencia SEO debería formar parte de tu plan de marketing. Y para convencerte, estas son algunas keywords relacionadas con negocios tradicionales y su volumen de búsquedas mensuales solo en Google.

  • Comprar flores, 1.100 búsquedas
  • Panadería Madrid, 1.600 búsquedas
  • Reparación de calderas, 1.000 búsquedas
  • Clases particulares de inglés, 1.100 búsquedas
  • Dónde cenar en Barcelona, 1.100 búsquedas
  • Reformas integrales, 22.200 búsquedas

Sí, son muchas ventajas, mucha gente me necesita en internet, ha llegado la hora de buscar en Google La Mejor Agencia SEO.

Agencia SEO

Qué sucede cuando buscas Agencia SEO en Google

Ya lo tienes, un listado completo con las mejores agencias SEO cerca de ti. Los resultados de Google son muy variables, debido especialmente a que se manejan unos 200 parámetros que deben estar completamente actualizados a diario, parece una locura, pero es por lo que nos pagan.

Si ya has hecho tu búsqueda, los sospechosos habituales son los siguientes.

Elegir la mejor agencia SEO para tu negocio

YoSEO Marketing

Unas gráficas de tráfico altas y eficacia en cualquier sector. YoSEO Marketing es una de las agencias SEO en Madrid con más clientes, lo cual demuestra que su trabajo se basa en un equipo altamente preparado, más allá de gurús estrella de agencias que se desploman durante sus 15 días de vacaciones de verano.

No se si se puede hablar de tradición en un mercado tan joven como el SEO, pero YoSEO Marketing es un seguro a la hora de contratar SEO, una agencia que siempre ha dado buenos resultados.

Webpositer

Otra de esas agencias que posiciona desde cerrajería hasta importación al por mayor. Una de sus armas secretas es el trabajo de Luis Villanueva, aunque el trabajo sale de un equipo espectacular.

La clave de sus estrategias es una renovación constante, aplicando su experiencia en SEO a las nuevas demandas de Google. Sin duda, una de las mejores agencias SEO de España.

Internet República

SEO, SEO y más SEO pero desde una perspectiva amplia, añadiendo valores como reputación online, contenidos de calidad y analítica web.

Una de sus especialidades es el posicionamiento de aplicaciones en Apple Store y Google Play, un servicio cada vez más demandado por todo tipo de empresas.

Adrenalina

Es la referencia en Barcelona. Adrenalina se define como una agencia de marketing digital, y es que, más allá de su trabajo en posicionamiento online, también ofrece estrategias SEM, gestión de reputación online y un completo servicio de social media.

Otro de los servicios en los que Adrenalina es una referencia es en el diseño y desarrollo web, la mezcla perfecta de usabilidad de cara a tus clientes y adaptación a Google.

Neoattack

Una agencia joven que ha sabido situarse en poco tiempo entre los más grandes. Quizá su mejor tarjeta de presentación sea su propio portfolio, con empresas pequeñas y medianas bien posicionadas, algunas líderes en su sector en internet.

Otro de los alicientes que ofrecen es su blog de SEO técnico, uno de los más seguidos en nuestro país si hablamos de blogs de agencias.

Softalian

SEO de calidad sin riesgos, aseguran, y es cierto. Con sede en Valencia, han conseguido vender una idea de proyecto que da frutos a medio y largo plazo.

Uno de sus principales apoyos es su estrategia de linkbuilding, a la que prestan bastante atención, una buena señal debido a los cambios que recientemente ha implantado Google.

6 agencias, una sola decisión

¿Cuántas agencias SEO hay en España?, solo lo sabe el Registro Mercantil, pero seguro que en 2.020 habrá más, de hecho, cada año que pase serán más las agencias que estarán trabajando por el maná del posicionamiento: agencia SEO, y sin embargo destacamos estas 6.

La única razón que existe para elegir a estas agencias SEO entre, literalmente, miles de agencias SEO en España, es que se han mantenido en los primeros puestos desde hace años. En este sentido, llegar a valorar a una agencia porque ocupe el primer puesto por agencia SEO o la mejor agencia SEO en un momento determinado es engañoso, una agencia nueva puede colocarse la primera durante unos días a base de Black Hat, por eso el criterio para elegir debe basarse en una trayectoria más amplia.

Los cuatro factores que nos aportan información suficiente como para evaluar a una empresa son los siguientes:

  • Posición por la keyword Agencia SEO
  • Usabilidad web
  • Tráfico
  • Número de keywords

Estos cuatro factores son los que nos aportan una idea más general acerca de la eficacia de una agencia posicionándose a sí misma, un trabajo sobresaliente en estos cuatro puntos nos confirma que un equipo está preparado para posicionar a una agencia SEO, pero… ¿saben posicionar una empresa de fontanería?

La web de la agencia, un laboratorio de ideas sin riesgos

La diferencia entre la página de la agencia y una web de cliente suele estar en la experimentación. Al contrario de lo que pueda parecer, una agencia no le dedica más horas a su propia web que a la mayoría de sus clientes, y sin embargo suelen conseguir mejores resultados.

La principal razón es que la web de empresa suele ser un campo de prácticas con poco riesgo, donde experimentar nuevas ideas y parámetros.

El SEO exige una renovación continua, no podemos dejar de aprender si queremos seguir posicionados la semana que viene, por eso hay que probar cosas nuevas. Google nos muestra la meta, de nosotros depende cómo queremos llegar.

Las agencias implementan nuevas técnicas de posicionamiento en sus páginas, ¿por qué?, porque ya hay una agencia que está primera por agencia SEO, si todos hacemos lo mismo las posiciones nunca varían.

Cuando hablamos de riesgos, evidentemente existe un pequeño margen que haga que una novedad en nuestra web no sea bien recibida en Google, sin embargo, en webs de marketing bien posicionadas durante mucho tiempo, una pequeña bajada se detecta casi en tiempo real, y puede ser subsanada sin que las consecuencias en las SERPs sean alarmantes.

Entonces, ¿quiere esto decir que una agencia trabaja mejor en su web que en las de sus clientes?, no, o al menos no debería ser así, lo que sucede es que los cambios que llegan a tu web han pasado antes por la página de la agencia en fase de prueba.

Black Hat, parámetros en desuso y malas ideas

Otro clásico del SEO son las agencias conocidas, pero que ya no posicionan. El Black Hat penaliza, pueden pasar incluso años hasta que Google detecta prácticas trampa, pero siempre se penalizan, entonces el trabajo de los últimos tres años no sirve de nada, un cliente se va para siempre y la agencia ha perdido miles de horas en prácticas evidentemente nefastas.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de no elegir una agencia es que utilicen prácticas en desuso. En más o menos dos décadas Google ha cambiado sus criterios infinitas veces, esto ha hecho que, por ejemplo, el keyword stuffing sea penalizado, cuando hace unos años era la mejor y más rápida manera de posicionarse. Esto lo sabemos todos, y sin embargo todavía hay agencias que trabajan con la repetición de keywords como estrategia base, sin tener en cuenta semántica o anchors interesantes para el buscador.

Y en el apartado de malas ideas cabe prácticamente todo, desde listas lamentables hasta plagios que podrían ser denunciados a la Sociedad General de Autores.

Para contratar a una agencia SEO tenemos que saber lo que queremos, pero también es importante saber qué no queremos que hagan con la página de nuestro negocio.

Agencia SEO

Agencia SEO + ciudad

Esta palabra clave también tendría que formar parte de nuestras condiciones a la hora de contactar con una agencia SEO, y además nos sirve para explicar un parámetro importante, la geolocalización.

Para sorpresa de muchos, no existe un ranking en Google absoluto, las SERPs varían dependiendo de nuestra posición física. La geolocalización interviene cuando hacemos una búsqueda, esto es muy útil de cara al usuario, por ejemplo, que busca “ingredientes de pastelería”, de esta manera puede ver primero las tiendas relacionadas próximas a su ubicación, y a continuación otras tiendas de venta online en España, pero como podrás imaginarte, es un hándicap para las agencias ya que hace imposible estar posicionado en términos absolutos.

Esta es otra de las razones por las que no puedes confiar solamente en la búsqueda agencia SEO, debido a que tendrán preferencia algunas agencias SEO que, sin ser relevantes, estén físicamente cerca de ti.

En cualquier caso, siempre es una ayuda realizar la búsqueda con el nombre de la provincia en la que trabajemos, por ejemplo, agencia SEO Madrid, agencia SEO Barcelona, agencia SEO Valencia…

Sin embargo, para no ponerte las cosas fáciles, la mejor agencia SEO para tu negocio no siempre va a estar cerca de ti, por eso deberías bucear un poco en los datos que te ofrecen herramientas como SEMrush, Google o Similarweb.

Servicios SEO de una agencia profesional

Una última recomendación antes de la conclusión, el SEO es un trabajo coral, que da resultados si existe detrás un equipo especializado en diferentes tareas.

Por esta razón las agencias ofrecen, o deberían ofrecer, varios servicios, con el fin de optimizar tu web desde varios puntos de vista.

Tu agencia SEO debería incluir los siguientes departamentos para trabajar en tu web:

  • SEO
  • Diseño
  • Programación
  • Contenidos
  • Redes sociales
  • SEM

Puede parecer mucha gente para una agencia, pero es absolutamente imprescindible que tu página se apoye en un equipo de estas características para ser visible en Google. Las mejores agencias SEO trabajan con departamentos especializados en lugar de basarse en profesionales multitarea.

Agencia SEO, ¿sirve o no sirve?

Llegado este punto deberíamos darte una respuesta definitiva. Hemos visto las ventajas del SEO, las agencias que pugnan por estar más arriba por la keyword agencia SEO, lo que no debe ofrecerte tu agencia y algunos consejos desde el punto de vista del usuario, y la conclusión es que debes ser tú mismo quien tome la decisión.

Optar por una de las seis elegidas es una garantía a priori, pero en todas las agencias ha habido grandes éxitos (si no, no estarían entre las primeras) y sonados fracasos. Nuestra conclusión es que teclear agencia SEO o la mejor agencia SEO en Google es un primer paso, pero si quieres tomar la mejor decisión, lo más apropiado es que vayas un poco más allá en tu búsqueda y compares más factores determinantes de SEO.

Antes de finalizar el post, unos apuntes más acerca de la mejor agencia SEO 2019.

Esta mañana he buscado agencia SEO España en Google y me han salido 5.460.000 resultados. No creo que haya más de 5 millones de agencias SEO en nuestro país, pero seguro que hay miles (por no hablar de expertos freelance). Adonde quiero llegar es que siempre cojo con pinzas esas listas de las mejores agencias SEO que aparecen año a año. Por dos motivos:

  • Se basan en criterios que no dejan de ser subjetivos: ¿Cómo se sabe si una agencia es la mejor? ¿Por el número de clientes? ¿Por las keywords que ha conseguido posicionar en el top 3? ¿Por su propia posición en los buscadores? Y en muchos casos los tops de internet ni siquiera se basan en datos.
  • Es casi imposible valorar a todas las agencias SEO de España: La mayoría de los tops usan menos de 50 empresas (y analizar 50 ya es un trabajo al que hay que echarle horas).

Así pues, las listas de mejores empresas SEO son más bien herramientas de promoción que estudios serios, aunque siempre es halagador aparecer en una de ellas.

Supongo que si has venido aquí buscando la mejor agencia SEO ahora te estarás preguntando: si no me puedo fiar de los rankings que veo en Internet, ¿cómo elijo agencia? Deja que te muestre los criterios por los que debes guiarte:

Claves para encontrar la mejor agencia SEO para ti

  • Usa Google: Busca términos como agencia SEO Madrid o especialistas SEO en Madrid (si eres de Madrid). Está claro que las empresas que aparecen en los primeros puestos de Google para términos tan competidos saben hacer un buen trabajo en cuando a posicionamiento.
  • Habla con el especialista: Es fundamental que puedas tener una conversación con el equipo que llevaría el SEO de tu web. Tienes que asegurarte de que ambos habláis el mismo idioma y la agencia tiene una estrategia clara para negocios como el tuyo. Incluso si puedes, que la conversación sea presencial.
  • Pide referencias: No te cortes en pedir que te muestren un par de proyectos que hayan posicionado con éxito. Si son parecidos al tuyo, mejor.
  • Investiga opiniones: Busca opiniones y experiencias de otros usuarios.
  • No te quedes con la primera agencia que veas: Aunque la primera agencia con la que contactes te de buena espina y tengas prisa por cerrar el tema, te recomiendo que hables por lo menos con cinco empresas para poder elegir. Como dice, busca, compara, y si encuentra algo mejor, compra.
  • A veces es mejor pequeño: Hay auténticos gigantes del SEO pero creo que si tienes una empresa de tamaño pequeño o mediano debes buscar una agencia SEO de tamaño similar. Piénsalo, ¿qué dedicación puede ofrecerte una agencia que tenga miles de clientes? Si no eres una multinacional, es posible que el servicio no sea tan personalizado como quisieras.

YoSEO Marketing, ¿la mejor empresa SEO de 2019?

Estamos convencidos de que somos buenos en lo que hacemos, pero somos ¿los mejores? Eso es algo que corresponde decir a nuestros clientes, jeje.

Por mi parte solo puedo decirte que trabajamos día a día para mantenernos actualizados y ofrecer un buen servicio. Como los buenos vinos mejoramos con el tiempo, y lo que perdemos de juventud lo ganamos en experiencia. Hemos posicionado webs de sectores tan variados como la construcción, la salud o los productos gourmet y nos enorgullecemos de tener una comunicación fluida con todos los clientes que llevamos.

Si necesitas una agencia SEO para impulsar tu proyecto en Internet, contacta con nosotros. Analizamos tu web, te explicamos todas las acciones que llevaríamos a cabo y te enviamos un presupuesto gratuito y sin compromiso. ¿Qué más se puede pedir?

 

Te deSEO un buen día

 

William Penguin

 

Deja tu respuesta