Contenidos

    alt

    ¡Felicidades! Sí, sí, a ti te digo. ¿Qué por qué? Pues porque hoy es tu día, el Día Mundial del Internauta. En efecto, si usas internet para cualquier cosa, eres internauta.

    Se celebra el 23 de agosto por un buen motivo, tal día como hoy hace 25 años se lanzaba al mundo la World Wide Web. Todos está tuiteando en internet sobre el evento, usando el hashtag #InternautDay (Nosotros también, síguenos en @YoSEOmarketing).

    La historia de la WWW

    Ya estoy oyendo a alguno: “te has pasado de frenada, Penguin, ¿cómo va a hacer 25 años si he ido que Internet apareció en 1969?”. No me gustan tus modales, amigo, pero déjame que te saque de tu cómico error. La Worl Wide Web e Internet no son lo mismo (aunque es obvio  que están íntimamente ligados).

    ¿Qué es la WWW?

    La World Wide Web lo forman el conjunto de  todos los recursos y usuarios de Internet que utilizan el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP). Una definición más amplia proviene de la organización que el inventor de WWW, Tim Berners Lee, ayudó a fundar, el World Wide Web Consortium (W3C): “ La World Wide Web es el universo de información accesible desde la red, una encarnación del conocimiento humano. «

    La World Wide Web fue creada en los laboratorios CERN en Suiza durante 1989-1990. Al frente del proyecto estaba el ya citado Tim Berners. Sin embargo, no fue hasta el 23 de agosto de 1991 cuando el CERN permitió el acceso público a la WWW.

    Antes de eso, navegar por internet era hacerlo pon pantallas llenas de texto con un solo tamaño y tipo de letra. Así que a pesar de que internet era un invento muy bueno para el intercambio de información, era visualmente muy aburrido.

    En un intento para hacer de internet un lugar más atractivo, compañías como Compuserve y AOL comenzaron a desarrollar lo que se solía llamar  interfaces gráficas de usuario (o interfaces gráficas de usuario). Las interfaces gráficas de usuario añadían un poco de color, pero aún no era suficiente.

    De no ser por Tim Berners, hoy navegar por internet sería muy parecido a usar el MSD2. Por suerte vino el CERN a poner algo de orden y nos dio el internet que todos conocemos y amamos.

    Te deSEO un buen día del mundial del internauta,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Fichas de descripción de producto 29/01/2020 Fichas de descripción de producto y categorías

    Las fichas de descripción de producto son un recurso de SEO en el que es...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *