Contenidos

    alt

    Desde que salieron las gafas inteligentes de Google o Google glass, he estado obsesionado, obsesionado con que estamos rozado con las yemas de los dedos el pomo de las puertas del futuro, ese futuro que todos, o si no todos, muchos de nosotros, nos hemos imaginado al ver películas como Juez Dredd, El Quinto Elemento o Robocop, ese futuro que iba desde coches o monopatines voladores a una publicidad tal vez demasiado personalizada o el reconocimiento facial con la posibilidad de rastrear las redes sociales del sujeto que tienes delante instantáneamente.

    Lo cierto es que poco a poco el todopoderoso Google, nos ha ido ofrecido pequeñas píldoras, que nos ha mantenido viva la ilusión, como una de las últimas, un vídeo en el que integra mini-juegos en tu vida cotidiana, en este video pueden ver los cinco que han sacado hasta el momento.

    Otra de estas píldoras es la relación tan estrecha que están desarrollando estas gafas inteligentes de google con la medicina, las cuales mediante códigos QR colocados en la pared de las salas de urgencias, los médicos podrán ver los signos vitales, resultados de análisis, síntomas e historiales mientras hablan con el paciente.

    El mundo del espionaje, tampoco le queda a desmano a las google glass, uniendo las gafas inteligentes de google con drones (vehículos aéreos no tripulados) imagínense la cantidad de posibilidades que tiene esta singular unión, desde la monitorización de zonas con riesgos de seguridad identificando situaciones de peligro potencial, hasta espiar a tus hijos como hace Phill en una de los capítulos de la aclamadísima serie Modern Family.

    Las capacidades y oportunidades que nos brindan estas gafas, no son más limitadas que nuestra propia imaginación, y por supuesto que la propia fragilidad de estas. Esto es lo que le ha pasado a la pirotécnica Reyes Martí, que durante la grabación del proyecto Fallas #throughGlass que Innoare está desarrollando para preparar el primer video-documental de la plantà a través de las gafas inteligentes de Google, las cuales, por cierto,  no han resistido las vibraciones provocadas por los 190 kilos de pólvora que se dispararon en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, poniendo en evidencia las debilidades de estas gafas.

     Este hecho aleja el uso de las Google glass en territorios con conflictos bélicos, aunque para eso ya existen las Q-Warrior, un dispositivo con el que se equipará el ejército americano en los próximos años, entre las habilidades de este juguetito destacan la visión nocturna, información de enrutamiento, puntos de interés, medición de distancias y la capacidad de identificar a las fuerzas hostiles. Esto sí que es de película.

    Bajo mi humilde opinión, creo que el uso de las gafas inteligentes de google tendría que quedarse en un ambiente más tranquilo, y no entre polvorines de guerra, como saber a qué temperatura está la leche que he metido en el microondas, o la de la nevera, si dentro de esta falta algún tipo de alimento y, con un comando de voz, poder hacer el pedido a ese supermercado que me trae la comida a casa, escanear documentos para poderlos releer más tarde, es decir, que su usabilidad esté más unida a la funcionabilidad y a la comodidad que a la diversión y el ocio.

    J.L.Richmore, experto SEO.

    Artículos Relacionados
    29/05/2020 ¿Quieres aprender que es Google Trends? Mejores usos

    ¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no...

    16/05/2020 Estrategia de Marketing Digital

    Caso de Estudio | Antecedentes

    Este cliente que analizamos hoy, opera desde el año 2.013 ofreciendo servicios de Software para...

    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Manuel dice:

      Yo también quede asombrado la primera vez que vi ls google glass, parece que empezamos a vivir en una pelicula de ciencia ficción, lo que me encanta, pero a la vez me asusta un poco.