¿Seguís de resaca por Nochevieja? Vaya, yo llevo desde el 1 de enero investigando sobre las futuras tendencias en el mundo del marketing. En este caso me he fijado en las tendencias Social Media para 2017.

Y es que Facebook, Twitter y demás ya son parte indispensable del día a día de cualquier marca, y mi predicción es que esta dependencia no hará más que aumentar.

Tendencias Social Media en 2017

Las redes sociales nos harán rascarnos el bolsillo

Facebook y Twitter no son ONGs, sino empresas que al final quieren sacar un beneficio económico de sus plataformas. Una de las vías que más usan para conseguirlo es la comercialización de anuncios para marcas y empresas. Las malas lenguas dicen que para potenciar su faceta de anunciantes, los grandes sitios están limitando la visibilidad de las publicaciones «orgánicas» de las páginas de fans para favorecer a las de pago.

En otras palabras, parece irremediable que las empresas tengan que pasar por caja para conseguir visibilidad en los Social Media. Los anuncios en redes sociales garantizan alcance, segmentación y son asequibles.

La imagen gana a la palabra

Nos guste o no, los milennials están más acostumbrados a ver un vídeo que a leer una publicación. Por eso los contenidos audiovisuales son sus favoritos. Es de esperar que en este 2017 nuestros timelines se llenen de videos dejando cada vez más de lado las publicaciones en otros formatos. En especial esperamos ver un auge en las transmisiones de vídeo en directo.

Las aplicaciones de mensajería ganarán adeptos entre las marcas

El otro día me comuniqué por WhatsApp con mi banco, y un centro de belleza me mandó una promoción de navidad por este mismo canal. WhatsApp y, en menor medida, otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Line se han convertido en la nueva veta de oro para las marcas. No en vano permiten un trato mucho más personalizado con el cliente que puede hablar con la empresa como si de un amigo más de su agenda se tratase.

Google plus encontrará su lugar

Nadie daba un duro por la red social de Google, que parecía una mala copia de Facebook. Sin embargo, Google plus ha sabido reinventarse, y aunque aún es una desconocida para el gran público, se ha convertido en indispensable para la marcas en el 2017. La clave está en el cambio a Google Business, dónde las empresas podían crear su ficha de empresa y aparecer en Google Maps, uno de los factores más importantes en el SEO local.

Y tú, ¿cuáles creen que serán las tendencias de Social Media en 2017? Los comentarios están abiertos.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.