Contenidos

    alt

    ¿Seguís de resaca por Nochevieja? Vaya, yo llevo desde el 1 de enero investigando sobre las futuras tendencias en el mundo del marketing. En este caso me he fijado en las tendencias Social Media para 2017.

    Y es que Facebook, Twitter y demás ya son parte indispensable del día a día de cualquier marca, y mi predicción es que esta dependencia no hará más que aumentar.

    Tendencias Social Media en 2017

    Las redes sociales nos harán rascarnos el bolsillo

    Facebook y Twitter no son ONGs, sino empresas que al final quieren sacar un beneficio económico de sus plataformas. Una de las vías que más usan para conseguirlo es la comercialización de anuncios para marcas y empresas. Las malas lenguas dicen que para potenciar su faceta de anunciantes, los grandes sitios están limitando la visibilidad de las publicaciones «orgánicas» de las páginas de fans para favorecer a las de pago.

    En otras palabras, parece irremediable que las empresas tengan que pasar por caja para conseguir visibilidad en los Social Media. Los anuncios en redes sociales garantizan alcance, segmentación y son asequibles.

    La imagen gana a la palabra

    Nos guste o no, los milennials están más acostumbrados a ver un vídeo que a leer una publicación. Por eso los contenidos audiovisuales son sus favoritos. Es de esperar que en este 2017 nuestros timelines se llenen de videos dejando cada vez más de lado las publicaciones en otros formatos. En especial esperamos ver un auge en las transmisiones de vídeo en directo.

    Las aplicaciones de mensajería ganarán adeptos entre las marcas

    El otro día me comuniqué por WhatsApp con mi banco, y un centro de belleza me mandó una promoción de navidad por este mismo canal. WhatsApp y, en menor medida, otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Line se han convertido en la nueva veta de oro para las marcas. No en vano permiten un trato mucho más personalizado con el cliente que puede hablar con la empresa como si de un amigo más de su agenda se tratase.

    Google plus encontrará su lugar

    Nadie daba un duro por la red social de Google, que parecía una mala copia de Facebook. Sin embargo, Google plus ha sabido reinventarse, y aunque aún es una desconocida para el gran público, se ha convertido en indispensable para la marcas en el 2017. La clave está en el cambio a Google Business, dónde las empresas podían crear su ficha de empresa y aparecer en Google Maps, uno de los factores más importantes en el SEO local.

    Y tú, ¿cuáles creen que serán las tendencias de Social Media en 2017? Los comentarios están abiertos.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

     

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *