Registrarse en LinkedIn es libre, y muchas funciones están disponibles para todos los usuarios, así que una cuenta de LinkedIn gratis puede servirte para aprovecharte de la mayor parte de ventajas que ofrece LinkedIn. Pero también puedes pagar una cuota mensual por una cuenta Premium de LinkedIn, con la que tendrás acceso a funciones adicionales. También hay disponibles soluciones a medida para las empresas que quieren usar LinkedIn como una fuente para la contratación de candidatos de calidad.
Diferencias entre la cuenta Premium de LinkedIn y la cuenta de pago
A decir verdad, para un usuario particular (no para una empresa) no hay mucha diferencia entre una cuenta gratuita y una cuenta de pago de LinkedIn (y la cuenta básica es todo menos básica en su uso).
La cuenta gratuita con LinkedIn te permite utilizar la mayoría de las características más populares de LinkedIn, incluyendo:
- Crear un perfil profesional detallado.
- Conectar con cualquier miembro de la red LinkedIn, siempre que esa persona acepte tu invitación.
- Construir una red de contactos sin límite de tamaño.
- Dar y recibir un número ilimitado de recomendaciones.
- Unirse o crear hasta 50 diferentes Grupos de LinkedIn.
- Solicitar hasta cinco presentaciones a la vez. Eso es, solicitar que un contacto te presente a alguien que deseas conocer. Después de que alguien acepte la presentación, se puede solicitar una nueva, pero solo se pueden tener 5 presentaciones pendientes a la vez.
- Realizar un número ilimitado de búsquedas de Usuarios de LinkedIn en su red ampliada.
Si quieres dar un paso hasta una cuenta de pago, algunas de las principales características incluyen:
- Enviar mensajes a cualquier persona registrada en LinkedIn, independientemente de si está en tu lista de contactos – a través de un servicio de mensajería InMail
- Solicitar más presentaciones de las que permite la cuenta básica.
- Ver más información de LinkedIn perfil de las personas que no están en tu red de LinkedIn al realizar búsquedas avanzadas.
- Ver exactamente quién ha visto tu perfil y la forma en qué llegó a él
- Verificar las referencia de alguien
- Membresía en el programa de OpenLink, que le da mensajes ilimitados OpenLink
Estas características se suman a las de la cuenta básica, por supuesto. LinkedIn ofrece varios niveles de cuentas de pago, cada uno con unas determinadas ventajas. LinkedIn ofrece tres paquetes premium dirigidos a usuarios individuales: Job Seeker Business Plus y Executive. Cada nivel cuenta viene con beneficios específicos.
LinkedIn cuenta Premium o Linkedin cuenta gratuita, ¿por cuál te decantas tú?
Te deSEO un buen día,
William Penguin.