Este año me he hartado de escuchar en la tele y leer en los medios la palabra viral. Por eso me he abstenido de usarla en este post sobre lo mejor de Twitter en 2014. En serio, creo que si tuviera que hacer un ranking de las palabras que más he oido en este año, viral y selfie se llevarían la palma.
Pero vamos ya al quid del asunto, que no es otro que el que te ha traído aquí: hacer un repaso por lo más destacado que ha ocurrido en la twittesfera en este 2014 que está a punto de dejarnos. ¿Y cómo? Pues a través de los hashtag más empleados en esta red social. Empezamos el viaje…
Lo mejor de Twitter en 2014
Mi teoría es que lo que se habla en Twitter es lo mismo que se puede hablar en la oficina, y no se en vuestro caso, pero en la mia siempre se está hablando de deporte. Así que no me extraña nada que dentro de los hashtag del año encontremos muchos que hacen alusión a alguna competición deportiva, y más teniendo en cuenta que este año Mundial (aunque en España lo seguimos poco tiempo, por razones obvias).
Veamos: #BCSChampionship (creo que es algo de rugby), #AUSOpen, #Formula1, #NBAAllStars, #Sochi2014, #WorldCup, #TDF14, #GermanyWins, #WorldSeries… La lista es muy larga. Si no conocéis de que va alguno de ellos, no os preocupéis, yo tampoco.
Algo que ha demostrado Twitter a lo largo de su corta historia es la capacidad de ser un altavoz para las reivindicaciones sociales. Así en esta año hemos visto hashtags como #BringBackOurGirls, presionando para liberar a las jovenes nigerianas secuestradas por Boko Haram (presiones a las que, por desgracia, poco caso han hecho los terroristas). Los disturbios raciales en Ferguson por el lamentable asesinato de un joven negro a manos de la Policía en esa misma ciudad tambien han tenido un importante eco en Twitter, con el hashtag #Ferguson.
Los famosos son los que suelen genera más movimiento en Twitter. ¿Quien no ha visto ya el celebre selfie de los #Oscars, que pulverizó todos los records de RTs hasta la fecha? Por otro lado, Twitter también se puso de luto para despedir a dos de los grandes: RobinWilliams (RIPRobinWilliams) y Philip Seymour Hoffman (#RIPPhilipSeymourHoffman).
No puedo despedirme sin mencionar que España, uno de los países más tuiteros que existen, también tuvo su momento de relevancia internacional con el hashtag #Abdicates, a cuenta de la abdicación del rey Juan Carlos. ¿Y cómo olvidarse del #Ebola que tantos disgustos nos dio (aunque ahora haya desaparecido misteriosamente de los titulares)?
¿Te has quedado con ganas de más? Puedes ver el resumen completo de lo mejor de Twitter en 2014 en 2014.twitter.com