Contenidos

    alt

    “Oye, ¿crees que debería hacer SEO en mi web?”. Aunque parezca increíble en pleno siglo XXI aún hay gente que lo pregunta. Personas que sin duda no conocen los beneficios del SEO. Pero si tú estás aquí debes de ser uno de ellos, así que respeto máximo y voy a lo que toca, que es enseñarte las ventajas de hacer SEO.

    Beneficios del SEO

    Vale, parto de la base de que tienes una empresa y una web corporativa en la que promocionas o incluso vendes tus productos. En cualquier caso tu web corporativa va a ser una herramienta para conseguir clientes.

    Pero para conseguir clientes a través de tu web primero tienes que atraer visitantes y luego convertirlas en clientes. Pues con el SEO consigues tráfico cualificado, es decir, visitas de gente que está interesada en lo que ofreces ya que si haces las cosas bien puedes aparecer en los primeros resultados de los buscadores para las consultas de tu target.

    Además, el SEO tiene importantes ventajas sobre otras formas de marketing online. Son estas:

    Rentabilidad: ¿cuánto puede costarte hacer SEO? Pus si lo haces tú mismo, nada. Solo tendrás que invertir tu tiempo. Si tienes poco tiempo, puedes contratar a una agencia de posicionamiento SEO, pero incluso en ese caso la relación coste-beneficio estará de tu lado (y si no pregunta cuánto puede costarte poner un anuncio en TV y cuántos clientes te trairía).

    Resultados estables: el SEO tarda tiempo en dar sus frutos (lo que lo diferencia del SEM, que da resultados inmediatos). Por el contrario sus frutos son más duraderos y una vez que se consigue el primer puesto en Google, puede permanecer ahí una buena temporada.

    No tiene horarios: un anuncio en televisión se emitirá una, dos, tres, cuatro veces…. Y luego desaparecerá. Por el contrario el SEO trabaja por ti consiguiéndote clientes durante las 24 horas del día.

     Relevancia: impacta que aparezca un anuncio tuyo en el prime time televisivo, pero impacta más, en mi opinión, salir en los primeros resultados de Google. Lo primero es algo que has pagado, lo segundo te lo has ganado. Hay una gran diferencia.

    Estos son solo algunos de los beneficios del SEO que debes conocer. Peor hay muchos más que ya irás descubriendo si apuestas por esta estrategia.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    08/09/2020 Por qué contar con un apartado FAQ en tu página web

    Hoy en día, toda página web que se precie, ya sea una tienda online o un portal corporativo, dispone...

    29/05/2020 ¿Quieres aprender que es Google Trends? Mejores usos

    ¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no...

    16/05/2020 Estrategia de Marketing Digital

    Caso de Estudio | Antecedentes

    Este cliente que analizamos hoy, opera desde el año 2.013 ofreciendo servicios de Software para...

    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *