Contenidos

    alt

    El marketing es un campo tan amplio que es imposible que no haya diferentes tipos de marketing, y de hecho los hay. Aquí te traigo un resumen.

    Tipos de marketing

    Marketing online

    El marketing online es cualquier estrategia de marketing que se realiza a través de internet. Este marketing abarca una gran variedad de formas como SEO, SEM y mailing. Su principal ventaja es que permite obtener un gran ROI con una escasa inversión. ¿Por cierto, sabes que como agencia de posicionamiento web somos expertos en marketing online?

    Marketing offline

    El marketing offline es el que se hace en los medios tradicionales. Los ejemplos de marketing offline son la publicidad en los periódicos y en la televisión. En el mundo de marketing de hoy en día, las grandes empresas complementan las campañas de marketing on y offline.

    Outbound marketing

    El outbound marketing incluye cualquier esfuerzo de marketing para introducir un producto o servicio a alguien que no está en busca de ese producto o servicio. Algunos ejemplos son las llamadas en frío, el buzoneo, las vallas publicitarias o los banners en diferentes sitios web.

    Inbound Marketing

    El Inbound marketing que una empresa sea encontrada por los clientes, en lugar de tratar de llegar a ellos directamente como el outbound marketing. Aquí el cliente ya tiene una necesidad que desea satisfacer y el objetivo de la empresa es que este le encuentre a ella antes que a la competencia. Quizás el mejor ejemplo de Inbound marketing sea el SEO en el que se trabaja para ser el primero en los resultados de búsqueda de Google.

    Marketing de contenidos

    En este tipo de marketing, las empresas escriben artículos relacionados con su área y los distribuyen on y offline.  Estos artículos buscan informar a la gente sobre un tema importante y dar a la empresa que los escribió más credibilidad en el mercado. La organización también puede incluir su información de contacto y un mensaje promocional en el artículo, lo que les permite llegar a nuevos clientes.

    Marketing promocional

    Hay un gran número de formas en que las empresas pueden promover un producto o servicio, incluyendo los descuentos, las ofertas de 2×1 o la celebración de concursos para ganar un premio.

    Marketing viral

    Este tipo de marketing utiliza el potencial de las redes sociales para difundir mensajes, buscando que un contenido se propague rápidamente.

    ¿Cuál de los diferentes tipos de marketing que existen crees que es más efectivo?

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    29/05/2020 ¿Quieres aprender que es Google Trends? Mejores usos

    ¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no...

    16/05/2020 Estrategia de Marketing Digital

    Caso de Estudio | Antecedentes

    Este cliente que analizamos hoy, opera desde el año 2.013 ofreciendo servicios de Software para...

    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *