Contenidos

    alt

    Reconozco que soy un chico WordPress, pero como en esta vida hay que saber de todo, hace tiempo que decidí crearme un blog de Blogger para experimentar y conocer este CMS que también tiene sus defensores. Una de cosas que más me impactó al principio fue a los widgets los llaman gadgets y, aunque no son tan variados ni fáciles de instalar como en WordPress, hay un gran número. Por eso traigo una lista de los que para mí son los mejores gadgets para Blogger, esos que no deben faltar en tu blog. Empiezo.

    Los 5 mejores gadgets para Blogger

    1 HTML/Javascript

    Para mí el gadget más útil de Blogger, ya que permite añadir fragmentos de código en HTML y/o JavaScript, pudiendo añadir así nuevas características al blog. Se puede usar por ejemplo para añadir los widgets de Twitter y Facebook (muy necesarios para mejorar la presencia de tu blog en redes sociales) o meter el código de seguimiento de Analytics.

    2 AdSense

    Si tienes el legítimo interés de sacar algún dinero con tu blog, no puedes dejar de recurrir a este gadget que te permite insertar bloques de anuncios de AdSense. Eso sí, primero tendrás que abrir una cuenta de AdSense, para lo cual Google te pide ciertos requisitos.

    3 Páginas

    Es posible que tu blog sea sencillo y no quieras añadirle ninguna página más. Pero si algún día quieres meter una página más, necesitarás incluir este gadget en tu sitio para que la gente pueda acceder desde la home. Puedes meter este gadget justo debajo de la cabecera (se verá como un menú principal) o en una sidebar.

    4 Seguir por correo electrónico

    Imagino que si blogueas es porque quieres que la gente te lea, por eso es importante contar con este gadget que permite que la gente pueda suscribirse por correo a tus blog (recibirán tus nuevas entradas por mail si lo hacen). Para configurarlo necesitarás un feed de FeedBurner (se crea en un momento).

    Para los usuarios más avanzados también deberías incluir el gadget Feed, para que puedan suscribirse con su lector de feed.

    5 Entradas populares

    Un gadget muy útil para conseguir más tiempo de estancia en tu blog. Como su nombre indica, este gadget muestra una lista de los artículos más vistos en tu blog, dando así una oportunidad a los nuevos visitantes para que conozcan tus mejores trabajos.

    ¿Qué otros gadgets para blogger conoces y consideras imprescindibles? Espero tus comentarios.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Fichas de descripción de producto 29/01/2020 Fichas de descripción de producto y categorías

    Las fichas de descripción de producto son un recurso de SEO en el que es...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *