Contenidos

    alt

    Si aún no sabéis lo que es un meme creo que no paráis mucho por internet últimamente. Los memes, o fenómenos de internet (es mejor llamarlos memes, por simple economía de palabras), son ideas, conceptos, situaciones o expresiones manifestadas a través de imágenes, gifs, videos o cualquier otro tipo de video y que se propagan rápidamente a través de las redes sociales.

    Yo me propuse hacer un pequeño estudio para conocer los memes más famosos en español. ¿Cómo lo hice? Fácil, revisando los memes más buscados en Google en español. Quizás no es un método demasiado científico, pero no creo que esta investigación salve vidas. Este es el resultado

    Ranking de los memes más famosos en español

    1º Meme Ok (4400 búsquedas mensuales en español)

    Ok meme

    Ok meme

    El meme OK hace referencia al “Okay guy” y representa una aceptación resignada. Un “lo haré porque no me queda más remedio”.

    2º Troll face meme (3600 busquedas mensuales en español)

    Troll face meme

    Troll face meme

    El meme troll face, también llamado cool face, representa la cara de alguien que está gastando una broma o que se cree muy guay (cool) por algo.

    3º Meme Yao Ming (2900 búsquedas mensuales en español)

    Yao Ming meme

    Yao Ming meme

    El meme Yao Ming, que nace de un video del célebre jugador de la NBA  riendo durante una rueda de prensa,  ha quedado inmortalizado en el inconsciente colectivo como una expresión equivalente a “me importa un comino” o simplemente de risa ante algo que nos hace gracia.

    4º Mentira meme (1600 búsquedas mensuales en español)

    Mentira meme

    Mentira meme

    El meme Mentira representa una situación en la que alguien se niega a aceptar que algo que creía verdadero es mentira. Típica reacción de niño cuando se le revela que los reyes son los padres.

    5º Why not meme (1300 búsquedas mensuales en español)

    Why Not meme

    Why Not meme

    El meme Why not?, se usa para decir “¿Por qué no?” en el sentido porque no hacer algo si de repende surge la oportunidad. Es muy habitual verlo en pequeñas series de viñetas en las que un personaje hace una búsqueda por internet y como resultado le salen un montón de fotos pornográficas. La última viñeta siempre es un Why not? (Supongo que no hace falta explicar por qué aparece ese rollo de papel higiénico).

    6º Meme Poker face (1000 búsquedas mensuales en español)

    Poker pace meme

    Poker pace meme

    El meme Poker face significa “cara de poker” y eso es exactamente lo que pretende representar. La cara ideal ante una situación incómoda o embarazosa.

    7º Meme Mother of God (880 búsquedas mensuales en español)

    Mother of god meme

    Mother of god meme

     El meme Mother of God equivale a la tan española expresión: “Madre mía “o, si se prefiere, “Madre del amor hermoso”

    8º Meme Everywhere (720 búsquedas mensuales en español)

    Meme everywhere

    Meme everywhere

    El meme everywhere es una parodia de una escena de Toy Story 2. Es tradición usarlo repitiendo un término y después añadiendo la coletilla everywhere, dando a entender que, lo que sea a lo que nos estamos refiriendo, está por todas partes. Ejemplo, Gatos, gatos everywhere.

    9º Meme Es él (590 búsquedas mensuales en español)

    Meme es el

    Meme es el

    El meme Es él! se usa cuando ves dos imágenes de gente que se parecen mucho y llegas a la humorística conclusión de que son la misma persona. La gracia está en que una de las imágenes suele ser de un personaje de ficción y la otra de una persona real.

    10º Richard Dawkins memes (260 búsquedas mensuales en español)

    Dawkins Meme

    Dawkins Meme

    Los memes de Richard Dawkins son imágenes del propio Dawkins (para quien no lo conozca es uno de los más grandes divulgadores científicos de la actualidad en el área de las ciencias de la vida) con alguna frase irónica impresa encima, normalmente contra la superstición y la religión.

    El Sr. Dawkins también merece un lugar destacado en esto de los memes, porque él fue el primero que acuñó el término meme, que definió como la unidad de transmisión cultural (similar al gen, que es la unidad de transmisión genética).

    Para terminar, os dejo con un video sobre el origen de alguno de los memes más originales que, cómo no, se ha convertido en viral

    Qué queréis que os diga, pero a mí la moda de los memes a veces me parece una memez. Y es que cuando varias personas comparten el mismo meme por Facebook, WhatsApp y Twitter, la cosa pierde su gracia.

    En serio, chic@s, si queréis ser realmente originales, cread vuestros propios memes.

    Os deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    mejores tweets 25/05/2021 30 mejores Tweets del mundo | Graciosos, deportivos

    Como ya sabrás si visitas este blog de forma habitual, soy gran fan de las listas. También soy fan...

    Citar un tweet y Retwittear 24/05/2021 Citar un tweet y Retwittear | ¿Qué es? ¿Cómo hacerlo?

    Empezar en Twitter puede ser como aprender un nuevo idioma. Retweet, RT, mención, follower, unfollow, FF, hashtag… Esta red...

    curiosidades de las redes sociales 22/02/2021 Curiosidades de las redes sociales | Facebook, Instagram y Twitter

    No sé en qué piensas cuando oyes hablar de Redes Sociales, pero a mí lo primero que me viene...

    tipos de redes sociales 16/02/2021 Qué tipos de redes sociales existen en internet

    Mientras que Facebook, Twitter y LinkedIn son los primeros nombres que nos vienen a la mente cuando pensamos en redes...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *