Bienvenido, joven aprendiz SEO. Hoy voy a compartir contigo un conjunto de verdades que todo experto en marketing online debe conocer. Estás a punto de descubrir los 10 mandamientos del SEO para principiantes. ¡Abre bien los ojos y memoriza estas palabras!

Mandamientos del SEO para principiantes

1º Amarás al contenido sobre todas las cosas

En el marketing online el contenido es el Rey. Cualquier acción en SEO sin apoyo en una política de contenidos de calidad es estéril.

2º No tomarás las keywords en vano

Elige bien las keywords (palabras clave) por las que quieres posicionarte. Ellas son las que van a informar a Google sobre cual es el contenido de la web y para que búsquedas posicionarla. Tienen que ser palabras clave relacionadas con tu nicho de mercado, con un volumen de búsquedas aceptable y sin demasiada competencia.

3º Santificarás la conversión

La conversión es el milagro por el cual un visitante de tu web se transforma en un cliente. Para conseguir la sagrada conversión deberás iniciarte en el arte del copywriting (redacción publicitaria).

4º Honrarás a las redes sociales

Las redes sociales son el futuro del marketing online (por no decir presente). De hecho, ya se habla de SMO, u Optimización en Social Media, como el siguiente paso del SEO. Reserva una parte importante de tus recursos a crear y mantener una comunidad en las redes sociales.

5º Cuidarás los SERPs snippets

El SERP snippet es la forma en la que una página web aparece en la página de resultados de Google. Un SERP tiene tres elementos: titulo, url y meta descripción. Hay que hacer que sean los más descriptivos posibles respetando la extensión máxima para cada uno de ellos: 70 caracteres para la url, 55 para el titulo y 140 para la meta descripción.

6º Crearás contenidos para las personas y no para las máquinas

Error de novato: crear contenidos pensando en posicionarlos  Google sin recordar que quienes lo leen son personas. Nunca, nunca, NUNCA, debe sacrificarse la naturalidad del contenido solo por meter una vez más la palabra clave.

7º No robarás contenidos

La piratería de contenidos es el mayor pecado a ojos de Google, además de ser éticamente reprochable.

8º Buscarás enlaces de calidad

Un enlace a tu web es como un voto de positivo de alguien. Pero esto no es democracia y no todos los votos valen lo mismo. Cuanta más reputación tenga el sitio que te enlaza, mejor. Por otro lado enlaces procedentes de sitios de mala reputación pueden perjudicarte.

9º Abrirás un blog

Google adora los blogs porque son una fuente inagotable de contenidos y Google se nutre de contenidos. Piensa en cada post como una nueva palabra clave por la que posicionarse.

10º No engañarás a Google

Las técnicas que quieren engañar a Google para que una web consiga una mejor posición que la que tienen se llama black hat SEO. Estas prácticas son cada vez más duramente perseguidas por Google.

Estos 10 mandamientos del SEO para principiantes del SEO pueden resumirse en dos: amarás al contenido sobre todas las cosas y a Google como a ti mismo.

¡Gracias por tu atención!

Te deSEO un buen día,

William Penguin