Contenidos

    alt

    Vale, la has cagado. Se te calentó la boca en Facebook o tus enemigos han descubierto unos tweets tuyos no demasiado afortunados. Meter la pata en las redes sociales puede hacerte perder tu buena reputación e incluso tu empleo. ¿Qué hacer para evitarlo? Mantén la calma y léete estos consejos para el manejo de crisis en redes sociales.

    Tips para el manejo de crisis en redes sociales

    Si tienes una crisis social por hacer algún comentario indebido (o que ha dado lugar a un malentendido) es borrar tus publicaciones y cerrar tu cuenta en Twitter o en la red social que sea y correrte a esconder debajo de la mesa. Esa actitud no es muy recomendable y además sirve de poco porque capturas de pantalla de la publicación que lo empezó todo ya estarán corriendo como la pólvora en internet. Y si cierras tu cuenta darás imagen de avestruz que esconde la cabeza o de no querer escuchar el aluvión de críticas. En vez de eso, intenta seguir estos pasos:

    1 Permanece atento a lo que se dice de ti o de tu empresa en las redes sociales

    Muchos pequeños fuegos acaban en incendio simplemente porque no hay nadie allí para apagarlos. Si has cometido un error en las redes sociales y no eres consciente de ello, las cosas se pueden complicar, cuanto antes te des cuenta de la magnitud del problema (o de su posible futura magnitud) antes podrás pedir disculpas y solucionar las cosas. Para ello necesitas monitorizar las redes de forma activa, nada de meterse una vez a la semana en Twitter para ver si tienes alguna mención negativa.

    2 Responde allí donde está el problema

    Si el problema ha surgido en Facebook, por ejemplo, responde primero en Facebook y luego difunde el mensaje en redes sociales. Por ejemplo, eres un restaurante y un  cliente ha encontrado una mosca en su sopa y se está quejando amargamente en Twitter. Para intentar frenar la crisis lo primero que haces es colgar un comunicado de disculpa en tu blog. Pensarás que es buena idea pero no. Lo primero es pedirle disculpas al afectado en Twitter, de ese modo la gente estará más dispuesta a creer que te estás disculpando de verdad con el y no con la opinión pública.

    3 Acepta tu responsabilidad

    No eches balones fuera intentando culpar a otros de tus errores ni pases al ataque intentando darle la vuelta a la tortilla.

    Quizás nunca necesites consejos sobre el manejo de crisis en redes sociales, pero si sucede está bien tenerlos a mano.

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *