Mantenimiento de SEO On Page para mantener el posicionamiento

Mantenimiento de SEO On Page para mantener el posicionamiento

El trabajo SEO no termina cuando llegamos a posicionar una web, el mantenimiento del SEO On Page es fundamental para seguir posicionados, si dejamos de trabajar en nuestra web Google no irá penalizando poco a poco.

Es necesario seguir trabajando en una web después de posicionarla, especialmente en la parte interna de la propia web. El mantenimiento de SEO On Page te ayudará seguir presente entre las búsquedas más relevantes.

Cómo mantenerse entre las primeras búsquedas de Google

  • Refrescar el contenido es imprescindible para mantener una página. Añade contenido, refuerza las palabras clave que están rankeando y añade nuevas keywords para posicionarte. Google tiene muy en cuenta los textos que son renovados cada cierto tiempo, tanto en una web como en un blog.
  • Indexa las páginas que quieras rankear. Añade la etiqueta no index a todas las páginas que no quieras rankear, para que Google no pierda el tiempo en tu web. Toda la ayuda que podamos dar al robot rastreador de Google será siempre bienvenida por el buscador.
  • Refuerza tu estructura de enlaces internos. Nuevos contenidos te permiten disponer de más enlaces internos, por lo tanto, si añades más textos o contenido de otro tipo a tu web, puedes reforzar su posicionamiento añadiendo más enlaces.
  • Mantente atento a las tendencias. Añade contenido acerca de modas en tu sector, estas búsquedas pueden ser pasajeras, pero proporcionan un elevado número de visitas, que refuerza el posicionamiento completo de la web.
  • Añade longtail a tus palabras clave. Un estudio de keywords se puede ampliar prácticamente hasta el infinito, y no solo se trata de encontrar palabras relevantes nuevas, también debes reforzar aquellas con las que ya trabajas, ¿cómo?, añadiendo longtail y potenciando su alcance.
  • Sigue revisando tus tiempos de carga. Cuando empezamos a trabajar el SEO de nuestra web hacemos varias pruebas para asegurarnos de que la carga es rápida, pero con el tiempo, la web puede ralentizarse debido, por ejemplo, a que añadimos contenidos y por lo tanto, la web adquiere peso. No dejes de revisar periódicamente los tiempos de carga de tu web.
  • Por último, no olvides renovar y añadir contenido multimedia a tu web. Tanto imágenes como vídeos correctamente etiquetados son el refuerzo perfecto para posicionar tu página.

Si quieres posicionarte a largo plazo tendrás que seguir trabajando en todos los parámetros de tu web que revisa Google, si quieres que ese trabajo lo lleve a cabo una agencia SEO con experiencia, contacta con YoSEO Marketing, analizamos el estado actual de tu web y te proponemos las mejores soluciones.

 

Deja tu respuesta