Contenidos

    alt

    Marketing mix y seo son dos conceptos fundamentales para cualquier empresa en la actualidad, la relación de estas dos técnicas de mercadotecnia ha sufrido un gran desarrollo debido a que las costumbres de consumo del público han cambiado debido al uso de internet, vamos a repasar las variables del marketing mix que se ven afectadas por el posicionamiento seo y sem.

    Promoción, distribución y posicionamiento

    Las variables del marketing mix son: producto, precio, promoción y distribución, el posicionamiento en buscadores no afecta a todas por igual, de hecho solo influye de manera determinante en la promoción y la distribución del producto o servicio, vamos a ver de qué manera.

    • La promoción hace referencia a todos los canales publicitarios que utiliza una empresa para publicitarse a si misma o alguno de sus servicios o productos, como decíamos, los medios de comunicación han tenido que adaptarse ante la irrupción de internet en la vida diaria de los consumidores, de hecho el propio medio digital es el mejor soporte publicitario que existe en la actualidad. La segmentación que ofrece internet es totalmente personalizable, un mensaje publicitario puede llegar al detalle al público que deseamos, este nivel de discriminación unido al volumen de público de la red universal hace que las marcas y su promoción estén orientadas a internet. Otros canales específicos como el social media marketing han permitido que la publicidad en internet sea muy rentable, y esto lo sabemos porque existen muchas herramientas con las que podemos medir el impacto y resultado de una campaña. El posicionamiento es una forma muy eficaz de promocionarse, los buscadores son la puerta de internet, estar presente en ellos entre los primeros resultados debe ser el principio de promoción de cualquier empresa en sus campañas online. El seo como parte de la promoción en internet de una empresa está dejando de ser necesario para pasar a ser imprescindible.
    • Por otro lado, la distribución tradicional no tiene ningún sentido para muchas de las empresas actuales, la mayoría no necesita un canal de distribución basado en medios de transporte que recorren miles de kilómetros, sino que sus servicios son intangibles, y por lo tanto deben estar donde el público los necesita sin necesidad de colocarse en una estantería, lo que antes era posicionarse a la altura de la vista en un supermercado se ha convertido en presentarse en la primera página de Google, se trata de una distribución de servicios online en la que el seo y el sem son las únicas herramientas con las que podemos conseguirlo.

    Estas son las dos variables de marketing mix a las que afectan seo y sem de manea determinante, si quieres dejarnos tu opinión acerca de la relación entre seo y marketing tradicional déjanos tus comentarios en nuestro blog.

    Te deseo un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *