Mejorar el SEO cuando tu web ya se ha posicionado en Google

Mejorar el SEO cuando tu web ya se ha posicionado en Google

La inmensa mayoría de consejos relativos al SEO están orientados a principiantes. Seguramente habrás leído decenas de posts con títulos como hacer SEO a una web, por qué es bueno el SEO, para qué sirve el SEO, SEO para negocios que empiezan, etc., sin embargo, a veces nos olvidamos de los negocios que han hecho un buen trabajo SEO, que han conseguido posicionarse, pero necesitan un salto de calidad para competir por lo primeros puestos.

En esta ocasión analizamos cómo mejorar el SEO de empresas que ya se han posicionado.

Qué significa mejorar el SEO

Cuando hablamos de mejorar el SEO no nos referimos a posicionarnos por más palabras, aunque esto también es muy útil, sin embargo, a lo que hacemos referencia es a posicionarnos entre los primeros puestos.

Si llevas tiempo haciendo SEO es probable que hayas posicionado varias palabras entre los diez primeros puestos, a lo que nos referimos con mejorar el SEO es a llegar a atacar los tres primeros puestos, especialmente el primero.

La diferencia de estar en un sexto puesto a estar en el primero es abismal, si ya has comenzado a posicionarse, ha llegado el momento de pegar el salto hacia el primer puesto.

Cómo mejorar el SEO para llegar al top 1

  • Un cuestión fundamental es el diseño responsive para móvil. Cuando queremos competir por el primer puesto debemos fijarnos en los detalles, el diseño responsive puede ayudarte a dar un salto de calidad, y además estarás mejorando la experiencia de tus usuarios. 
  • La velocidad de carga es algo que debemos optimizar continuamente, probablemente midieras tus tiempos de carga al principio y lleves tiempo sin hacerlo, vuelve a comprobar la carga de tu web y no dejes de hacerlo periódicamente.
  • ¿Has abandonado tu blog?, mal, y por muchas razones, pero sobre todo de cara al SEO. Refuerza las palabras clave por las que quieres posicionarte a base de contenidos en tu blog. 
  • Profundiza en tu estrategia de linkbuilding, repasa tus enlaces, elimina los que ya no te valgan y vuelve a conseguir enlaces de calidad para páginas ya posicionadas, te será de gran ayuda para pegar el salto hacia el primer puesto.
  • Más multimedia, menos pesado. Añade contenido multimedia bien etiquetado y reduce su peso, recuerda que los tiempos de carga son importantes.

Contacta con una agencia SEO profesional

El mejor consejos que podemos darte es que contactes con una agencia SEO experta en posicionamiento. Es complicado llegar a un primer puesto si no cuentas con ayuda profesional y dedicación diaria, en YoSEO Marketing te ayudamos a escalar hasta el top 1 de Google, para que el SEO de tu empresa sea más rentable.     

   

 

Deja tu respuesta