Contenidos

    alt

    Todas las empresas que tienen páginas de fans se hacen la misma pregunta, ¿cuál es la mejor hora para publicar en Facebook? Como siempre, es complicado dar una respuesta exacta, así que no esperes que te diga que es a las 22:08 p.m. o algo así. Sin embargo, si puedo decirte cuáles son tradicionalmente los mejores momentos para publicar en esta red social.

    Mejores horas para publicar en Facebook

    Las mejores horas para publicar en Facebook vienen determinadas, como ya imaginarás, por las horas en las que más gente está conectada.

    Voy a hablar por España, así que las cosas pueden variar si tu audiencia procede de otro país. En el caso de España, el pico máximo de audiencia está entre las 20:00 y las 23:00. Si lo piensas, tiene lógica, porque es el espacio de tiempo entre el que la gente llega a casa y se acuesta.

    Otro pico menor de actividad en Facebook es el que se puede ver entre las 14:00 y las 16:00. ¿A qué te suena esto? Efectivamente, la hora de la comida. Además, de la utilidad que tiene saber esto para las empresas, yo extraigo una conclusión sociológica interesante, y es que a los españoles les gusta más meterse en Facebook en sus ratos libres que pasar el tiempo con sus seres queridos.

    Sin embargo, estos datos son generales y tu caso particular podría ser distinto. Para tener una idea clara de cuáles son los mejores momentos para publicar en Facebook solo tienes que ir a las estadísticas de tu página, y en la pestaña de Publicaciones podrás ver cuándo están conectados tus fans, tanto en el promedio de la semana como en cualquier día concreto. Verás algo parecido a esto:

    cual es la mejor hora para publicar en facebook

    Está gráfica suele ser similar para todas las empresas. La audiencia va subiendo lentamente a lo largo de la mañana, tiene un primer pico alrededor de la hora de la comida, disminuye levemente justo después y vuelve a subir hasta su máximo por la noche.

    Por suerte, no tienes por qué estar pendiente de las redes todo el día. Puedes programar tus publicaciones para que salgan en el momento justo. Eso sí, te recomiendo echar un vistazo a estas estadísticas frecuentemente, porque conforme aumente tu número de seguidores, es posible que las mejores horas para publicar en Facebook vayan variando.

    Si el trabajo en Redes Sociales es demasiado duro para ti o no sabes muy bien cómo empezar, siempre puedes contar con la ayuda de nuestra agencia SEO.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *