Los mejores navegadores de internet en la actualidad

Los mejores navegadores de internet en la actualidad

Ayer os descubrí cuáles eran los navegadores más utilizados en nuestro país. Pero estarás de acuerdo conmigo en que lo más usado o lo más famoso no siempre es lo mejor (y encontrarás ejemplos en múltiples facetas de la vida). Por eso quiero mostrarte cuáles son los mejores navegadores de internet a día de hoy, y los motivos por los que esto es así.

Los mejores navegadores de Internet

Al contrario que la lista de los más usados, que ofrece datos objetivos, el tema de qué navegador es mejor o peor siempre suscita opiniones enfrentadas. Pero vamos a hacer una comparación para tratar de llegar a alguna conclusión.

Una de las cosas que se le pide a un navegador es que pueda usarse en cuantos más dispositivos mejor. A continuación se muestra una lista de compatibilidad del navegador.

Google Chrome: Windows, Mac OS X y Linux

Mozilla Firefox: Windows, Mac OS X y Linux

Internet Explorer (32 y 64 bits): Windows

Safari: Mac OS X, Windows (no actualizada)

Opera: Windows, Mac OS X y Linux

Edge: disponible con Windows 10

Aunque sin duda lo más importante de un navegador es la velocidad, al menos eso es lo que dice la mayoría de usuarios. Por ejemplo, en diversas pruebas de velocidad que se han hecho Google Chrome, que tiene fama de ser el más rápido, tarda unos 0,05 segundos en abrirse; Internet Explorer es solo 0.002s más lento y Firefox demostró ser el más “lento”, tardando 0.07s en iniciarse. Realmente la diferencia es inapreciable para el ser humano.

También es muy importante, y afecta a la velocidad del ordenador, la memoria utilizada por el navegador. Es horrible cuando abres unas cuantas pestañas y el portátil empieza a ralentizarse, ¿verdad? En ese caso, Firefox ha demostrado ser el que menos recursos consume.

Privacidad y seguridad, dos factores que cada vez preocupan a más gente. ¿Cuál es el navegador más seguro? Internet Explorer ha tenido varios incidentes de vulnerabilidad, aunque dicen estar haciendo un gran esfuerzo por mejorar las cosas. Google Chrome es bastante seguro, pero por el contrario la privacidad siempre es un problema con los productos de Google. Mozilla Firefox, en cambio es seguro y respeta la privacidad.

Con todos estos datos sobre la mesa, llego a la conclusión de que Mozilla Firefox es el mejor navegador ahora mismo. Pero llega tu turno de opinar, ¿cuáles son los mejores navegadores de internet?

Te deSEO un buen día,

William Penguin

Deja tu respuesta