Contenidos

    alt

    Una de las cosas que trae de cabeza a los diseñadores web es cómo adaptar el menú a la pantalla de un móvil o una Tablet. Imagínate comprimir un menú con 5 o 6 elementos al tamaño de una pantalla con cinco pulgadas y conseguir que siga siendo entendible y útil para el usuario. ¿Qué opciones existen? Repasamos los tipos de menú móvil que existen y sus principales características.

    Tipos de menú móvil

    Menú Hamburguesa

    El menú hamburguesa le debe el nombre a su apariencia:

    menú hamburguesa

    No hay más misterio, esas tres líneas horizontales gruesas semejan un par de panes con la carne en medio. Al tocar con el dedo, se despliegan las opciones del menú. De ese modo se evita que el menú este siempre presente quitando espacio de visualización.

    Lo bueno de este tipo de menú es que ocupa muy poco. Lo malo es que hay gente que puede tener problemas como menú (Aunque es poco frecuente ahora que se ha popularizado su uso).

    Es posible que también oigas hablar del menú Sandwich. El concepto es el mismo que el de las hamburguesas, pero las tres líneas no son del mismo tamaño.

    Menú Select

    Este tipo de menú funciona como el seleccionable de un formulario donde hay un elemento principal siempre visible, que normalmente lleva el nombre Menú. Al hacer clic sobre el se despliegan las opciones de navegación.

    Al incluir la palabra menú ya ocupa más espacio que el menú hamburguesa pero resulta más reconocible ya que no hay problemas para reconocerlo como menú.

    Tanto el menú Hamburguesa como el menú Select pueden ponerse en la cabecera y o en el footer. Yo suelo recomendar la cabecera, porque es más visible. Eso sí, lo pongas donde lo pongas asegúrate de que sea fijo.

    Menú lateral

    El menú lateral es una opción que también se usa, aunque a mí personalmente no me gusta mucho. El botón de menú está a la izquierda, y al hacer clic sobre él se despliegan las opciones desplazando lateralmente el resto de la pantalla.

    Menú Orbital

    El menú orbital es algo que viene pegando fuerte ahora que se nos viene encima el Mobile First Indexing. Sus defensores dicen que será un requisito indispensable en la navegación del futuro.

    Este tipo de menú tiene forma de esfera y se despliega al tocarlo. Se sitúa siempre cerca de la esquina inferior derecha. ¿Por qué? Porque se supone que es la zona más accesible al pulgar.

     

    Y tú, ¿qué tipo de menú móvil usas en tu web?

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

     

    Artículos Relacionados
    29/05/2020 ¿Quieres aprender que es Google Trends? Mejores usos

    ¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no...

    16/05/2020 Estrategia de Marketing Digital

    Caso de Estudio | Antecedentes

    Este cliente que analizamos hoy, opera desde el año 2.013 ofreciendo servicios de Software para...

    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Chapete dice:

      Los ingredientes de la hamburguesa no van en ese orden, el queso está siempre sobre la hamburguesa, por no hablar de que el pepinillo y el tomate también están en la parte superior y no en la base.

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Gracias por la puntualización, Chapete, se lo diré al departamento de diseño ;).