Contenidos

    alt

    ¿Qué nos deparará el 2016? Resulta difícil saberlo a no ser que tengas una bola de cristal, pero los gurús del SEO ya han hecho sus predicciones, lo que nos permite conocer los tops SEO tips para este 2016 que se nos viene encima. ¿Quieres conocerlos? Pues sigue leyendo.

    Top SEO tips para el 2016

    Mantener la densidad de palabras clave en los límites

    Atrás quedaron los tiempos en los que para posicionarte por agencia SEO tenías que repetir la keyword agencia SEO hasta dos veces por párrafo. Google cada vez es más inteligente y ya sabe clasificar un contenido como relevante para una búsqueda sin que tengas que repetir la keyword más allá del 1-2%.

    En 2016 apuesta por la naturalidad de los textos, evitando construcciones artificiales como segunda mano coches baratos y apostando por el uso de sinónimos y variantes de las keywords.

    Usar la larga cola

    En un mundo donde la gente empieza a confiar más en el posicionamiento web y le das una patada a una piedra y te aparecen diez consultores SEO, la competencia se ha vuelto dura. Eso quiere decir que cada vez es más difícil por términos genéricos como venta de zapatos y se vuelve más necesario que nunca seguir una estrategia long tail.

    La estrategia long tail consiste en posicionarse por keywords de larga cola, es decir, palabras clave específicas y con varios términos. Por ejemplo, venta de zapatos italianos en Madrid. Son keywords que no tienen tantas búsquedas como las keywords genéricas pero están mucho menos explotadas.

    Crear landing pages

    Las landing pages son las páginas de destino donde aterrizan los visitantes a tu web. Digamos que cuantas más landing pages, más pistas posibilidades de que lleguen nuevos clientes. Escoge una palabra clave de larga cola y utilizarla para crear su página de destino. Te aconsejo crear páginas de destino de alta calidad sobre temas populares. Una landing page tiene un objetivo está claro: vender. Así que afilia tu pluma de publicista.

    Haz tu web Mobile Friendly

    En los últimos dos años, las consultas de búsqueda móvil han tenido una tasa de crecimiento de 500%. Parece que la tendencia alcista continuará, por lo que si tu web no está optimizada para móviles, la parte del pastel a la que puedes acceder se reducirá drásticamente.

    ¿Serán acertados estos top SEO tips? ¿Resultarán un fiasco como las profecías de Nostradamus? Solo el tiempo lo dirá…

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *