publicidadTengo que decir que no me gusta demasiado la publicidad. Sobre todo cuando echan alguna película en televisión y tienes que tragarte más de 20 minutos de anuncios antes del desenlace. Por eso, puede resultar chocante que a la vez reconozca mi afición por los eslóganes publicitarios. No por todos, por supuesto. De cada 100 eslóganes posiblemente solo me gusten uno o dos; pero los que me gusten se quedarán en mi memoria para siempre. Por eso en este post quiero compartir con vosotros los que son mis eslóganes publicitarios famosos preferidos. Disfrutadlos:

I want YOU for U.S. Army

Este eslogan, debajo del retrato del Tio Sam señalando directamente a cualquiera que lo mirase de frente, animo a millones de jóvenes estadounidenses a combatir en las dos guerras mundiales. Es el cartel de reclutamiento más famoso de la historia y ya forma parte de la cultura pop.

Be water, my friend

Si digo la verdad, ya ni recuerdo de qué iba el anuncio. Solo recuerdo a Bruce Lee diciendo lo de:

“Empty your mind, be formless. Shapeless, like water. If you put water into a cup, it becomes the cup. You put water into a bottle and it becomes the bottle. You put it in a teapot, it becomes the teapot. Now, water can flow or it can crash. Be water, my friend.”

No exagero si digo que es el eslogan más inspirador que he oído. El Be water, my friend sin duda introdujo un poco de filosofía oriental en nuestras vidas.

Papa no corras

Papa no corras; si bebes no conduzcas; precaución, amigo conductor…. Podría haber elegido cualquier otro eslogan para prevenir los accidentes de tráfico. Desde luego, las campañas de la DGT suelen dar en el clavo.

El chico Martini

No es el chico Martini al que me refiero, sino al gesto que hacía de pasarse el pulgar por los labios. Todos los chicos hemos imitado ese gesto para intentar fardar un poco (sin mucho acierto en la mayoría de las veces), demostrando que un buen eslogan no tiene por qué tener palabras.

Piensa en verde

Piensa diferente

Piensa en verde (Heineken) y Piensa diferente (Apple). Por fin un par de esloganes que nos invitaban a pensar (cuando lo normal es que los publicistas quieran que pienses menos y compres más) y además a hacerlo en verde (¿un guiño a los ecologistas?) o diferente. Quizás sea por su aire inconformista, el caso es que ambos eslóganes me sedujeron desde la primera vez que los oí.

Estos son mis eslóganes favoritos. ¿Cuáles son los tuyos? Opina en los comentarios.