Neuromarketing y contenidos, dos conceptos relevantes en SEO

Neuromarketing y contenidos, dos conceptos relevantes en SEO

Neuromarketing y contenidos están cada vez más unidos. Hace unas semana hablábamos de la influencia del neuromarketing en SEO, y de cómo podíamos aplicar estos principios al posicionamiento, en este caso analizamos la aplicación concreta del neuromarketing al contenido orientado a posicionamiento en web y blog. 

Neuromarketing y SEO: Contenido para convencer

El neuromarketing se forma a partir de una serie de herramientas que analizan las emociones, la atención y la memoria, orientando los resultados a la mercadotecnia. Esta técnica se puede aplicar a diferentes partes del SEO,por ejemplo,al contenido.

El contenido es imprescindible a la hora de convencer, tanto a Google como al cliente. En este caso, dejamos de lado el buscador para centrarnos en el usuario, la persona que, finalmente, va a efectuar la compra o va a ejecutar la conversión. 

Técnicas de neuromarketing y contenidos

  • Los usuarios de una web no quieren textos de dos mil palabras, es más, seguramente ni siquiera lean un texto de cien palabras. La lectura en internet suele ser en diagonal, por eso es importante que destaques, por ejemplo en negrita, los conceptos clave de tus textos. 
  • Las emociones son fundamentales en cualquier proceso de venta. ¿Cuántas veces te ha convencido una etiqueta de que compres un producto?, seguro que pocas, y sin embargo, los factores emocionales ejercen un impulso continuo en nuestras compras. Añade emoción a tus textos y aumenta tus ventas.
  • El contenido multimedia es también fundamental. Es verdad que Google valora más el texto que las imágenes y vídeos, pero para el usuario es mucho más impactante el contenido audiovisual. 
  • Los títulos que exhortan directamente al lector son mucho más atractivos e invitan a leer. Háblale de forma directa a tu lector en tu H1 con una frase que le interpele y captarás su atención.
  • Sé creativo. El cerebro rechaza los moldes, al contrario,presta atención a aquello que no ha visto nunca. En esto tienes total libertad, ¿una idea?, una homepage en verso, quizá.
  • Nada de faltas de ortografía. Algo tan, a priori insignificante,como una sola falta de ortografía en un texto de mil palabras, puede hacer que un usuario de tu web deje de prestar atención a tu e-commerce, y por lo tanto, a tus productos.  

El neuromarketing está cambiando la forma de hacer SEO, además, Google recomienda cada vez más que os fijemos en la experiencia del usuario y menos en los parámetros SEO clásicos. 

En YoSEO Marketing utilizamos distintas técnicas para posicionarte, si quieres saber más acerca de nuestro trabajo, contacta con nosotros.  

 

Deja tu respuesta