Contenidos

    alt

    Los nombres originales para Twitter son como los vaqueros de tu talla en rebajas, cuando te quieres dar cuenta ya han volado.

    Y es que, el nombre de usuario de Twitter es ahora tan importante como el nombre que te pusieron tus padres al nacer. Con una excepción, en el registro civil puede haber decenas de Pepe García, pero en Twitter solo puede haber un @PepeGarcia. Eso significa que muy posiblemente el nombre que querías ya está cogido (lo siento). Bueno, no todo está perdido.

    Cómo elegir un nombre original para Twitter

    Antes unas notas aclaratorias para los más novatos. Los nombres de usuario de Twitter suelen aparecer con un símbolo de arroba (@) antes del nombre, porque así es cómo se hace referencia a otros usuarios de Twitter. Pero en realidad la @ no es parte del nombre de usuario. Los únicos caracteres que se pueden utilizar en el nombre son letras mayúsculas y minúsculas, números y el guion bajo (_). El número máximo de caracteres son 15.

    Un buen nombre de usuario es el mismo, o similar a tu propio nombre. Como digo, en muchos casos el nombre ya estará cogido, puedes probar alguna variante. Añadir, tu fecha de nacimiento, (por ejemplo @PepeGarcia87), o un adjetivo (por ejemplo @PepeMaster).

    Un buen nombre de Twitter debe ser:

    Real: Si tu nombre de usuario de Twitter es tu nombre real, o lo incluye, la gente se siente más cómoda siguiéndote en Twitter, ya que hay menos probabilidades de que seas un spammer.

    Descriptivo: ¿No quieres utilizar tu nombre real? No es un problema, siempre y cuando uses uno que describa lo que eres, lo que haces y lo que tus followers pueden esperar de ti.

     Sincero: Si no eres un gurú, no pretendas parecerlo en tu nombre de usuario.

    No ser ofensivo, ni llevar demasiados números y símbolos o intentar suplantar a una celebridad.

     Por último, utiliza un nombre de usuario de Twitter corto. Los tweets tienen sólo 140 caracteres, por lo que cuando la gente te responde, si tienes un nombre más largo, les dejas menos espacio para el contenido del mensaje. Twitter limita el nombre de usuario a sólo 15 caracteres por esta misma razón.

    ¿Cuál de todos los nombres originales para Twitter que quedan disponibles vas a elegir? Vamos, cuéntalo en los comentarios, prometo guardarte el secreto ;).

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    mejores tweets 25/05/2021 30 mejores Tweets del mundo | Graciosos, deportivos

    Como ya sabrás si visitas este blog de forma habitual, soy gran fan de las listas. También soy fan...

    Citar un tweet y Retwittear 24/05/2021 Citar un tweet y Retwittear | ¿Qué es? ¿Cómo hacerlo?

    Empezar en Twitter puede ser como aprender un nuevo idioma. Retweet, RT, mención, follower, unfollow, FF, hashtag… Esta red...

    curiosidades de las redes sociales 22/02/2021 Curiosidades de las redes sociales | Facebook, Instagram y Twitter

    No sé en qué piensas cuando oyes hablar de Redes Sociales, pero a mí lo primero que me viene...

    tipos de redes sociales 16/02/2021 Qué tipos de redes sociales existen en internet

    Mientras que Facebook, Twitter y LinkedIn son los primeros nombres que nos vienen a la mente cuando pensamos en redes...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *