Contenidos

    alt

    Facebook es la red social más importante en la actualidad, pero en un mundo donde casi a diario aparecen nuevas redes sociales el imperio creado por Mark Zuckerberg no puede dormirse en los laureles si quiere seguir conservando su posición predominante. Es por eso que en los últimos tiempos hemos visto varios cambios destinados a mejorar la experiencia del usuario y mantener el interés. Vamos a repasar algunas de estas nuevas características:

    Los cambios de Facebook en los últimos meses

    Vídeo en portada de Facebook

    Una de las actualizaciones más celebradas de Facebook es la posibilidad de usar un video en la portada de las páginas de Facebook (no en los perfiles personales). Sin embargo, esta opción parece estar implantándose con cuentagotas y aún no está disponible para mucha gente.

    Facebook Stories

    La llegada de Snapchat, una app móvil para grabar videos de corta duración que solo estarán disponibles por tiempo limitado. Muchas otras plataformas sociales se han lanzado a imitar esta funcionalidad y Facebook no pudo ser menos, así que lanzó Facebook Stories, que permite historias de hasta 20 segundos visibles durante 24 horas y en los que se pueden aplicar filtros y máscaras.

    GIFs en comentarios

    Los GIFs están atravesando una nueva era dorada, así que ahora Facebook está dejando ponerlos hasta en la sopa. Por eso desde hace pocos días ya Facebook permite poner gifs en los comentarios de las publicaciones.

    Publicidad en Facebook

    Con objeto de hacer la plataforma más atractiva para los anunciantes, los chicos de Facebook han empezado a meter publicidad en los vídeos que allí se publican.

    Safety check

    Una de las actualizaciones que más me impresionó es la de Safety Check, una funcionalidad que permite a la gente que se encuentra en la zona afectada por alguna catástrofe (atentado terrorista, incendio, terremoto, etc.) informar a sus amigos de Facebook de que se encuentra a salvo.

    Subtítulos en Facebook Live

    También este mismo mes Facebook anunciaba la posibilidad de añadir subtítulos a los vídeos de Facebook Live. Con esta medida se espera hacer la plataforma más accesible para las personas con problemas auditivos.

    ¿Y en el futuro?

    Facebook ya está pensando en nuevas actualizaciones para el futuro cercano: funciones para ligar (conocer nueva gente dicen), publicar ofertas de empleo o hacer transmisiones grupales son algunas de las cosas que nos esperan.

    La implantación de estas características se hace poco a poco, así que es posible que tú tengas que esperar un poco de tiempo para poder disfrutar de ellas. ¿Cuántas de estas nuevas características de Facebook has usado ya? ¿Qué te parecen? Los comentarios están abiertos.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *