Contenidos

    alt

    Ya ha pasado más de medio año, tiempo suficiente para que los expertos en branding corporativo repasen las nuevas tendencias de marketing digital en 2015. Echa un vistazo a este artículo para saber más sobre lo que se cuece en marketing digital.

    Tendencias de marketing digital en 2015

    Reducir los enlaces invitados

    La publicación de post invitados es una manera fácil pero eficaz para construir enlaces de calidad. Sin embargo, esta práctica es cada vez peor vista por los motores de búsqueda, que entienden que en muchos casos es una táctica que roza el black hat.

    Naturalidad

    Hace tiempo que el keyword stuffing viene siendo perseguido. Eso no significa, ni mucho menos, que la densidad de palabras claves ya no tenga importancia. Lo que sifnifica es que nunca hay que sacrificar la naturalidad del texto por meter las keywords con calzador. Siempre se pueden usar variantes o sinónimos.

    Linkbuilding

    El linkbuilding sigue siendo uno de los puntos favoritos entre todos los usuarios de SEO.  Aunque es un proceso tedioso, la construcción de enlaces de calidad es una forma transparente del obteniendo visibilidad.

    Mayor importancia en Social Media

    Se espera que el reciente aumento en los medios sociales continúe en este año, debido a su gran atractivo en todos los grupos de edad. Lugares como Facebook, Twitter, Pinterest o Google Plus tienen un gran potencial para la promoción y comercialización de productos. Los bloggers también podrán disfrutar de la incorporación de los medios sociales en sus sitios para aumentar el tráfico.

    El Personal Branding está en alza

    Es una buena idea invertir tanto como sea posible en tu marca personal (casi tanto como en los negocios). La marca personal te identifica y te diferencia de la competencia, dándote una ventaja selectiva frente a ella. Las empresas también prefieren contratar a personas que tienen una fuerte marca personal.

    Más herramientas libres

    El signo de los tiempos parece soplar a favor del software libre y eso beneficia mucho a los que se dedican al marketing digital, porque tienen un montón de herramientas gratuitas o freemium de gran ayuda para su labor.

    Si me preguntases cómo resumo las nuevas tendencias de marketing digital en 2015 te diría que la clave está en crear contenidos de calidad si obsesionarse por la densidad de palabras clave (pero sin dejarla de lado) y después saber moverlos bien por las redes sociales.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    08/09/2020 Por qué contar con un apartado FAQ en tu página web

    Hoy en día, toda página web que se precie, ya sea una tienda online o un portal corporativo, dispone...

    29/05/2020 ¿Quieres aprender que es Google Trends? Mejores usos

    ¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no...

    16/05/2020 Estrategia de Marketing Digital

    Caso de Estudio | Antecedentes

    Este cliente que analizamos hoy, opera desde el año 2.013 ofreciendo servicios de Software para...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *