La línea que separa el plagio de la inspiración es muy delgada, y si eres una de esas personas a las que le molesta que la gente copie el código fuente de tu página, en este post te cuento cómo ocultar código HTML de una web. Una mala noticia para empezar, es imposible hacerlo por completo, pero si existen varios métodos para ponerles las cosas muy cuesta arriba a los copiotas. Si quieres conocerlos, sigue leyendo.
Cómo ocultar código fuente HTML de una web
Como he dicho no hay una forma de hacer que el código HTML de tu web no se muestre, pero hay algunas triquiñuelas que pueden conseguir el efecto que buscas y es que la gente no copie tu código HTML.
Usar código fuente de relleno
Se trata de añadir un montón de líneas en blanco antes del comienzo del código para que a primera vista parezca vacío. La argucia se desmonta en cuanto el ladrón de código descubre la barra de scroll y la baja, pero puede disuadir a más de uno.
Deshabilitar el clic derecho
La forma en la que alguien puede copiar el código fuente de tu web es haciendo clic derecho sobre la página y después seleccionar la opción Ver código fuente de la página.
Entonces, una forma sencilla de evitar que los internautas malintencionados lleguen a esta opción es bloquear el clic derecho en la web. Para ello solo tienes que introducir el siguiente script dentro del body del código:
<script type=»text/javascript»>
document.oncontextmenu = function(){return false;}
</script>
Antes de optar por este método piensa si no va a ser un incordio para los usuarios de tu página.
Cifrar la página
Esta es de lejos la forma más popular para tratar de ocultar el código fuente. Consiste en cifrar tu código con Javascript y luego ponerlo en un archivo HTML junto con una función que le permita al navegador descifrarlo.
EL código de cifrado tiene este aspecto:
<script type=»text/javascript»>
document.write(escape(‘código a cifrar))
</script>
Mientras que el script de descifrado es este:
<script type=»text/javascript»>
document.write(unescape(‘código a cifrar))
</script>
Un usuario es capaz de ver la fuente, sin embargo, no es comprensible. Un experto en javascript podría descifrar la página pero por suerte no mucha gente lo es.
¿Cuál de estos métodos te parece mejor para tratar de ocultar el código fuente HTML de tu web? ¿Qué otros métodos conoces?
Te deSEO un buen día,
William Penguin.