Contenidos

    alt

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho, hoy en día cuesta empezar de cero debido a la intensa competencia que ya existe en cualquier sector. En cualquier caso, con las herramientas correctas y mucho trabajo, podemos posicionarnos en cualquier mercado, pero teniendo siempre en cuenta que va a llevar un tiempo. 

    Para lograr los objetivos en un proceso de optimización web SEO es necesario, precisamente, establecer una serie de objetivos, por eso es importante una planificación previa que se base en la siguiente pregunta: ¿qué quiero ser en internet en un futuro?

    Conversiones… y algo más

    Cuando alguien se acerca al SEO por primera vez y le preguntamos qué quiere conseguir, cuáles son sus objetivos, habitualmente la respuesta es que el principal y único objetivo es aumentar las visitas, si se trata de un e-commerce, el deseo final será que se multipliquen las visitas.

    A una visita que se convierte en una venta le llamamos conversión, y es lógico que sea el principal objetivo de muchas webs, pero para llegar a convertir, necesitamos una serie de objetivos que cumplamos poco a poco, metas intermedias que nos den el valor del trabajo realizado hasta la fecha. 

    Objetivos no medibles

    En SEO se mide todo, y esa es una de las grandes ventajas del método de posicionamiento en internet, sin embargo, a la hora de empezar, podemos basarnos en una serie de objetivos no medibles pero muy rentables, como los siguientes:

    Construcción de marca

    La construcción de una imagen de marca de cara al usuario es algo que compete a la propia empresa. Internet es el medio perfecto para construir esta imagen corporativa, que te permita fidelizar a tus clientes y transmitir valores al público. 

    Gestión reputacional

    La gestión de reputación es también difícilmente medible, sin embargo, trabajar en la reputación de nuestra empresa es fundamental. Esto nos ayuda en situaciones normales,pero nos ayuda mucho más en situaciones de riesgo o crisis. Utiliza el SEO como herramienta. 

    Percepción de desarrollo

    El público tiene una percepción determinada del desarrollo tecnológico de una marca, si invertimos en SEO estaremos reforzando este valor.  

    Qué queremos ser en base a resultados medibles

    La optimización web SEO proporciona todo tipo de datos medibles y fiables, antes de comenzar a trabajar tu SEO, piensa cuantitativamente en los siguientes parámetros:

    • Número de keywords
    • Ranking por palabra clave
    • Búsquedas
    • Enlaces
    • Visitas
    • Tasa de conversión
    • CTR
    • Tasa de rebote
    • Duración de sesiones

    ¿Quieres alcanzar tus objetivos en SEO?, contacta con YoSEO Marketing y empieza a posicionarte de verdad. 

       

       

     

    Artículos Relacionados
    SEO para startups 22/01/2020 SEO para startups, una herramienta imprescindible

    El SEO para startups es básico a lo largo de todos los períodos de desarrollo....

    Afiliación y conversión 20/01/2020 Afiliación y conversión para rentabilizar tus visitas

    Afiliación y conversión son dos conceptos muy unidos. Habitualmente asociamos las conversiones que las compras, y sin...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *