La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho, hoy en día cuesta empezar de cero debido a la intensa competencia que ya existe en cualquier sector. En cualquier caso, con las herramientas correctas y mucho trabajo, podemos posicionarnos en cualquier mercado, pero teniendo siempre en cuenta que va a llevar un tiempo. 

Para lograr los objetivos en un proceso de optimización web SEO es necesario, precisamente, establecer una serie de objetivos, por eso es importante una planificación previa que se base en la siguiente pregunta: ¿qué quiero ser en internet en un futuro?

Conversiones… y algo más

Cuando alguien se acerca al SEO por primera vez y le preguntamos qué quiere conseguir, cuáles son sus objetivos, habitualmente la respuesta es que el principal y único objetivo es aumentar las visitas, si se trata de un e-commerce, el deseo final será que se multipliquen las visitas.

A una visita que se convierte en una venta le llamamos conversión, y es lógico que sea el principal objetivo de muchas webs, pero para llegar a convertir, necesitamos una serie de objetivos que cumplamos poco a poco, metas intermedias que nos den el valor del trabajo realizado hasta la fecha. 

Objetivos no medibles

En SEO se mide todo, y esa es una de las grandes ventajas del método de posicionamiento en internet, sin embargo, a la hora de empezar, podemos basarnos en una serie de objetivos no medibles pero muy rentables, como los siguientes:

Construcción de marca

La construcción de una imagen de marca de cara al usuario es algo que compete a la propia empresa. Internet es el medio perfecto para construir esta imagen corporativa, que te permita fidelizar a tus clientes y transmitir valores al público. 

Gestión reputacional

La gestión de reputación es también difícilmente medible, sin embargo, trabajar en la reputación de nuestra empresa es fundamental. Esto nos ayuda en situaciones normales,pero nos ayuda mucho más en situaciones de riesgo o crisis. Utiliza el SEO como herramienta. 

Percepción de desarrollo

El público tiene una percepción determinada del desarrollo tecnológico de una marca, si invertimos en SEO estaremos reforzando este valor.  

Qué queremos ser en base a resultados medibles

La optimización web SEO proporciona todo tipo de datos medibles y fiables, antes de comenzar a trabajar tu SEO, piensa cuantitativamente en los siguientes parámetros:

  • Número de keywords
  • Ranking por palabra clave
  • Búsquedas
  • Enlaces
  • Visitas
  • Tasa de conversión
  • CTR
  • Tasa de rebote
  • Duración de sesiones

¿Quieres alcanzar tus objetivos en SEO?, contacta con yoSEO Marketing y empieza a posicionarte de verdad.