Palabras clave para blog, cómo encontrar las mejores keywords

Palabras clave para blog, cómo encontrar las mejores keywords

Las palabras clave para blog son la puerta de entrada de los usuarios. Elegir keywords de calidad, que resulten interesantes y posicionadas en Google va a ser la clave para que tu blog llegue a tu público.

En este post analizamos tanto el uso de las palabras clave para blog como las ventajas de una buena elección.

Las ventajas de una buena elección de palabras clave para blog

  • La primera ventaja es que te vas a posicionar más y mejor. Google evalúa todas las palabras que aparecen en tu blog, a más palabras, más opciones tienes de posicionarte.
  • El posicionamiento aumenta las visitas a tu blog, las palabras clave bien posicionadas van a atraer público a tus contenidos.
  • Una buena elección de palabras clave se traduce en ventas. Si eres capaz de derivar el tráfico de tu blog hacia tu web, las personas que han llegado a tu página a través de palabras clave se convertirán en tus clientes.
  • Las keywords también te ayudan a ampliar tus temas y mejorar el contenido de tus textos, algo imprescindible para un blog.

Cómo elegir keywords orientadas a un blog

No importa si se trata de un blog de empresa o un blog personal, sigue estos consejos y podrás comprobar que tus visitas aumentan.

  • Ten en cuenta el volumen de búsquedas mensuales antes de elegir una keyword. Hay herramientas, como Google Keyword Planner, que te dan un dato exacto acerca del tráfico que genera una determinada palabra clave en un buscador, esto debe servirte de guía para añadir o desechar keywords en tus textos.
  • Pero además del volumen de búsquedas, también es importante conocer la competencia. Una forma muy sencilla de valorar la competencia de una keyword es buscarla directamente en el buscador. Si páginas con poca autoridad están bien posicionadas, has encontrado un nicho interesante.
  • Elige siempre palabras que tengan que ver con tu contenido. Hay palabras que pueden resultarte muy interesantes, pero que poco o nada tienen que ver con tus textos, no las incluyas.
  • Piensa como si fueras un usuario, en este caso, un lector de tu blog. A veces hacemos todo el trabajo previo en función de los parámetros de Google, sin pensar que lo que realmente nos va a ser rentable en un blog es que el público se tome unos minutos para leer nuestro contenido.

Ten siempre presente estas cuatro normas y podrás aumentar la ratio de visitas a tu blog, a través de tu elección de palabras clave.

Te deseo un buen día.

 

William Penguin.

Deja tu respuesta