Contenidos

    alt

    Pues sí, a estas alturas de la película, en plena era del marketing online, aún hay gente que me pregunta ¿para qué hacer un blog?

    La pregunta no me extrañaría viniendo de gente de a pie, que solo puede tener interés en hacer un blog por afición o para promocionarse profesionalmente (un blog mostrando tus conocimientos en un determinado campo es una de las mejores cartas de presentación que se me ocurre.). Lo que me escama más es que se lo pregunte gente con un negocio y una página web para promocionarlo. Para estos últimos, aquí van 10 razones de oro para tener un blog. Seguro que hay más, pero siempre me gustaron los números redondos.

    10 buenas por los qué hacer un blog

    1 Por conseguir tráfico. El blog es una de las principales fuentes de tráfico de una web. Piénsalo, cada artículo atraerá visitas de gente que busque la información sobre ese  tema. Imagina que cada post tiene de media 20 visitas mensuales. ¿Cuántas visitas al mes conseguirás escribiendo 100 post en un año?

    2 Por mejorar tu posicionamiento. Los motores de búsqueda adoran los blogs porque son una fuente de conocimiento actual y relevante. Por eso tienden a posicionar mejor a las webs con blog.

    3 Por fidelizar a tus seguidores. Si escribes bien, pronto conseguirás una legión de seguidores que  entrarán al blog cada vez que publiques algo nuevo. Lectores recurrentes que pueden ser clientes recurrentes.

    4 Por aprender. Mantener un blog te obliga a estar informado sobre las novedades en tu sector.

    5 Por ganar dinero. No solo puedes monetizar el blog de forma indirecta consiguiendo clientes. Si el blog tiene éxito puede que encuentres patrocinadores que te paguen por anunciarse en él.

    6 Por relacionarte. Los blogueros son (somos) muy activos y siempre estamos buscando otros blogueros con los que intercambiar posts, así que el blog es una buena herramienta para forjar interesantes relaciones.

    7 Por la reputación. Un blog bien llevado puede convertirte en una especie de autoridad dentro de tu área. No imaginas la punzadita de orgullo cuando descubro que alguien ha citado uno de mis posts.

    8 Por diferenciarte. ¿Tu competencia no tiene blog? Entonces adelántate a ellos. Un blog es una buena forma de reforzar tu marca y darle una personalidad que la diferencie del resto.

    9 Por conseguir suscriptores. Que mejor objetivo para tus campañas de mailing que la gente que se suscribe a tu blog.

    10 Por conocer a tus seguidores. Gracias a las estadísticas de tu blog podrás ver qué clase de gente consume tus contenidos; un perfil que se parecerá mucho al de tu clientela potencial.

    Espero que después de leer mis motivos tengas claro para qué hacer un blog. Si tienes claro que quieres tener un blog, pero no dispones del tiempo suficiente para escribir y mantenerlo, nuestro servicio de marketing de contenidos es justo lo que necesitas.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Escribir una home 25/11/2019 Consejos para escribir una home en base a contenidos SEO

    Escribir una home es uno de los factores más importantes en SEO On Page. Esta parte de...

    Categorías del blog 09/10/2019 Organizar las categorías del blog y su influencia en la estrategia SEO

    Las categorías del blog son uno de esos detalles que, si bien no tiene un...

    Elegir palabra clave 07/10/2019 Elegir la palabra clave perfecta para tus textos web y blog

    Elegir palabra clave para un texto, ya sea en un blog o en un contenido web, es...

    Enlaces en prensa 13/09/2019 Los enlaces en prensa como parte de la estrategia de linkbuilding en SEO

    Una estrategia SEO debe incluir un apartado de linkbuilding bien trabajado, capaz de conseguir enlaces de calidad...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *