Nos quitan el tiempo, violan nuestra privacidad y reducen la productividad en el trabajo. Estos son algunos de los sambenitos que se les cuelgan a las redes sociales, y no voy a ser yo quien los niegue, porque tienen algo de razón. Pero no todo es malo en las redes sociales, ni mucho menos. Hoy quiero explicarte para qué nos sirven las redes sociales y espero que mis palabras te hagan replantearte tu opinión sobre estas estupendas herramientas.
¿Para qué nos sirven las redes sociales?
Para comunicarse
Las redes sociales ponen más fácil que nunca estar en contacto con las personas que te importan sin tener en cuenta la distancia a la que estén.
Para curiosear
¿Qué estará haciendo ese viejo amigo del instituto al que perdiste la pista? Si te conviertes en su amigo en Facebook, no tardarás en averiguarlo. La capacidad de ver la vida de personas a las que hace tiempo que no ves es a veces el mejor aliciente para crearse una cuenta en Facebook.
Para divertirse
Más allá de los fotomontajes de buenos días, lo cierto es que las redes sociales están llenos de contenidos divertidos: videos virales que te hacen reírte a carcajadas o tuits ingeniosos son una buena prueba de ello.
Para anunciarse
Si tienes una empresa, es raro que te preguntes para que sirven las redes sociales, porque ya deberías saberlo. Las redes sociales son la mejor plataforma para promocionar tu negocio. Lo tiene todo, gran alcance, segmentación y gratuidad (aunque también puedes pagar por anunciarte y así mejorar tus resultados).
Para aprender
No solo hay diversión, también aprendizaje, y en cualquier área de conocimiento. Solo tienes que buscar a la gente adecuada a quien seguir o bucear entre las diferentes páginas y grupos que hay en el rico mundo de los social media.
Para expresarte
Todos llevamos un artista dentro, o un pensador, o lo que sea. El caso es que muchas veces ese aspecto de nuestro carácter lucha por salir y encuentra en las redes sociales uno de los mejores lugares para hacerlo (otra cosa es que encuentres a alguien que lo haga).
Estas son solo algunas de las cosas para que sirven las redes sociales en internet. Ahora te invito a usarlas (con moderación). ¿Qué opinas de los Social Media? No te vayas sin dejar tu opinión ;).