Para qué sirve el SEO en un e-commerce, posicionamiento rentable

Para qué sirve el SEO en un e-commerce, posicionamiento rentable

Es una pregunta muy recurrente cuando nos planteamos una estrategia de marketing digital para nuestra empresa, ¿para qué sirve el SEO?, ¿es realmente rentable?, la respuesta, en la inmensa mayoría de los casos, es sí, especialmente en las páginas que funcionan como e-commerce.

Si quieres saber para qué sirve el SEO, en este post podrás descubrirlo.

Para qué sirve el SEO y qué objetivos tiene

El SEO sirve para posicionarte entre los primeros resultados del as SERPs de Google, sencillo, ¿verdad?

El posicionamiento en buscadores integra más de 200 parámetros, todos ellos exigidos por Google y los principales buscadores del mundo, con el fin de optimizar una web. Si mantenemos optimizados estos parámetros, o al menos la mayoría, de una manera regular, a medio plazo estaremos luchando por los primeros puestos, aquellos que ofrecen una visibilidad de hasta el 80 % respecto a los demás resultados del buscador.

SEO aplicado a un modelo de e-commerce

Las tiendas digitales basan su modelo de negocio en las transacciones digitales. Un número de visitas mayor no siempre es sinónimo de más ventas, pero sí que son dos conceptos relacionados.

Partimos entonces de que más visitas implican, en la mayoría de los casos, más ventas, ¿cómo podemos entonces incrementar las visitas?, posicionándonos mejor en buscadores gracias al SEO.

Pero el SEO no solo son resultados en las SERPs, el SEO exige una serie de requisitos que hacen que una web venda más y mejor.

Cuestiones como la usabilidad o la arquitectura web son imprescindibles para posicionarse, pero además vienen muy bien para ayudar al usuario a tomar la decisión de compra.

Añadir textos en descripciones, un buen trabajo de programación y apoyo de las redes sociales son otros de los parámetros que no solo van a reforzar nuestro posicionamiento, sino que además, van a reforzar el número de visitas que llegan a nuestra web y las conversiones.

El SEO como trabajo estratégico

Para desarrollar un trabajo de posicionamiento a largo plazo, algo imprescindible en empresas digitales, es fundamental disponer de una estrategia global. El SEO nos permite tomar decisiones a largo plazo, generar tácticas y consigue que nuestra empresa evolucione en todos los sentidos.

Si estás buscando una agencia SEO especializada en e-commerce contacta con YoSEO Marketing, ponemos a tu disposición el mejor equipo de expertos en posicionamiento, una estrategia personalizada y un análisis de competencia previo, con el que evaluamos el SEO en tu sector.

 

Te deSEO un buen día

 

William Penguin

 

Deja tu respuesta