Para qué sirve Google My Business en una estrategia de SEO

Para qué sirve Google My Business en una estrategia de SEO

Acabamos este ciclo de SEOpara PYMES analizando una herramienta imprescindible para posicionamiento de pequeñas y medianas empresas. Conocer para qué sirve Google My Business y cómo valora el buscador un buen perfil es una buena ayuda para cualquier negocio, pero más allá del SEO, Google My Business nos acerca a nuestro público más próximo.

Qué es Google My Business

Se trata de una herramienta gratuita que permite a un negocio aportar datos sobre su actividad. Lo que se consigue es vincular el negocio online al físico, además es también un canal de diálogo directo entre la marca y los clientes.

Para qué sirve Google My Business

Se trata de un recurso de gestión online de un negocio, por lo tanto sirve para dar a conocer una empresa al público presente en internet.

Gestionar la reputación en internet es hoy en día fundamental, tanto para grandes empresas multinacionales como para pequeños negocios, Google My Business nos da la oportunidad de participar de forma directa en la imagen de marca que nuestros clientes tienen de nosotros.

El impacto de Google My Business en el SEO de tu negocio

El uso de las herramientas de Google siempre supone un impulso al SEO, pero Google My Bussines va más allá.

Si tuviéramos que responder a la pregunta, ¿para qué sirve Google My Business? con una sola razón, sería sin duda, para posicionarse.

Poder añadir fotos de tu negocio, opiniones de clientes y estadísticas personalizadas permite tanto a Google como a tus clientes saber más de ti, esto repercute directamente en el SEO de tu empresa.

Google My Business de cara al público

My Business no solo es una herramienta eficaz para posicionarse, además es perfecta para tu relación con el público.

Este canal de comunicación permite a tus clientes valorar tu negocio con estrellas, escribir opiniones, realizar visitas virtuales y mucho más.

En cuanto a la empresa, esta aplicación permite que subas textos e imágenes, para que clientes potenciales te puedan conocer en internet.

En realidad Google My Business es un punto de encuentro entre empresas y clientes, una plataforma online en la que la información es lo primero, pero además, se convierte en un impulso muy útil para el SEO de cualquier empresa, especialmente pequeña o mediana, ya que está orientado a los negocios locales.

¿Quieres trabajar con una agencia de marketing online experta en posicionamiento local y SEO para PYMES?, contacta con YoSEO Marketing, te ofrecemos todas las herramientas de gestión online que necesitas.

Te deseo un buen día,

 

William Penguin

 

Deja tu respuesta