Contenidos

    alt

    Si tienes un blog, siento desilusionarte: internet no es el mejor sitio para que te lean.  En este medio cuesta retener la atención de la audiencia. No obstante, hay formas de conseguirlo. Aquí van 5 pautas para escribir en un blog.

    Pautas para escribir en un blog

    #1 Usa párrafos y frases cortas

    No hay una regla general que diga cuánto debe de medir un párrafo. Lo que sí es cierto es que la idea es que cada párrafo encierre una idea. Por eso se recomienda que no sean demasiado largos, cinco o seis líneas como mucho sería lo ideal.

    Además, también es importante usar frases cortas. Las frases cortas se leen y entienden más fácilmente. Una frase larga es la que tiene más de 20 palabras. En resumen, párrafos y frases demasiado largas pueden hacer que el lector pierda el hilo y acabe por aburrirse.

    #2 Usa un vocabulario sencillo

    Si hay dos palabras para decir lo que quieres decir, decántate por la más sencilla. No se trata de “escribir para tontos”, sino de hacer tus textos más asequibles para cualquiera. Desengáñate, nadie va a leerte si tiene que hacerlo con un diccionario al lado.

    #3 Usa palabras de transición

    Las palabras de transición son las que sirven como nexo de unión entre frases. Si no las usásemos, cada párrafo sería solo un conjunto de frases sueltas. Expresiones como “En primer lugar”, “Por eso”, “Entonces” o “Además” enriquecen la lectura y hacen más sencillo que el lector no se pierda.

    #4 Dale vida al texto

    La visión de un bloque monolítico de texto puede descorazonar a cualquiera. Por eso te recomiendas que hagas tus posts más atractivos visualmente. Para conseguirlo, estructura el texto usando una jerarquía de subtitulos (H1, H2, H3…) e intercala alguna imagen de vez en cuando.

    #5 Céntrate en tu audiencia

    Los consejos anteriores pueden variar dependiendo de la audiencia a la que te dirijas. No es lo mismo escribir un blog de salud para la gente de a pie que para profesionales del sector. Cuanto más “preparada” es tu audiencia, más complejos puedes hacer tus textos.

    Si, como verás quizás Internet no es lugar para la alta literatura. Más que las florituras, lo importante es ser directo y hacerse entender. Espero que este post con pautas para escribir en un blog te haya servido de ayuda. Como siempre, si puedo ayudarte en algo, los comentarios están abiertos.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Escribir una home 25/11/2019 Consejos para escribir una home en base a contenidos SEO

    Escribir una home es uno de los factores más importantes en SEO On Page. Esta parte de...

    Categorías del blog 09/10/2019 Organizar las categorías del blog y su influencia en la estrategia SEO

    Las categorías del blog son uno de esos detalles que, si bien no tiene un...

    Elegir palabra clave 07/10/2019 Elegir la palabra clave perfecta para tus textos web y blog

    Elegir palabra clave para un texto, ya sea en un blog o en un contenido web, es...

    Enlaces en prensa 13/09/2019 Los enlaces en prensa como parte de la estrategia de linkbuilding en SEO

    Una estrategia SEO debe incluir un apartado de linkbuilding bien trabajado, capaz de conseguir enlaces de calidad...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Antoni sanchez dice:

      Enhorabuena por el post. Muy interesante. Es evidente que hay que escribir los textos siguiendo dichas pautas para que la lectura sea sencilla e interesante para el usuario.

      Escribir párrafos y frases cortas es a mi parecer una de las más importantes.

      Les dejo un artículo en el que hablan sobre diferentes tipos de posts que podemos utilizar para nuestro blog.

      http://mktdiglovers.es/tipos-de-post-para-tu-blog/

      Además de escribirlos correctamente, creo que también es importante tener esto en cuenta, pues una variedad en el tipo de posts puede hacer que el usuario esté más rato navegando y disfrute más nuestros contenidos.

      Un saludo