Contenidos

    alt

    Lo peor que le puede pasar a una web (y a un consultor seo) es recibir una penalización en Google. Y es que el motor de búsqueda no se anda con chiquitas a la hora de castigar a quienes usan técnicas Black Hat SEO.

    Las penalizaciones de Google varían en gravedad. Se habla de cuatro tipos:

    Sanción de 30 posiciones: la página web baja 30 posiciones en los resultados de búsqueda para una keyword.

    Penalización de Page Rank: la web penalizada pierde entre 2 y 9 puntos de Page Rank, dependiendo de la gravedad de la penalización. Dada la no actualización del PR no se sabe si esta penalización sigue vigente.

    Sanción de 60 posiciones: la página web baja 60 posiciones en los resultados de búsqueda para una keyword.

    Penalización de último lugar o baneo: en el peor de los casos, Google puede ponerte a la cola en sus resultados de Google, o incluso eliminar tu página de su base de datos. Una auténtica catástrofe.

    Vaya horror, pero ¿cuáles son la practicas que pueden acarrear una penalización de Google? Pues principalmente estas:

    Prácticas más penalizadas por Google

    #5 Keyword Stuffing

    Keyword stuffing consiste en aumentar la densidad de palabras clave dentro de un texto a costa de sacrificar su naturalidad. Esto da lugar a textos tan divertidos de leer como:

    En cerrajería urgente 24 horas ofrecemos cerrajería urgente 24. Llámenos si necesita un servicio de cerrajería urgente 24 horas.

    ¿Adivinas por qué keyword se quiere posicionar?

    #4 Enlaces tóxicos o no naturales

    Cuando se supo que los backlinks o enlaces que apuntan a una web son uno de los factores más importantes a la hora de posicionarse, la gente se lanzó como loca a conseguir enlaces. Eso forzó a Google a implementar el atributo nofollow y emplear mano dura para penalizar los enlaces provenientes de determinadas páginas (como las granjas de enlaces) o que sospecha que no son naturales (enlaces recíprocos o comprados).

    #3 Redirecciones poco claras

    Cualquier táctica que intente redirigir tráfico a tu web a cualquier costa es vista con malos ojos por Google. Un par de ejemplos son las redirecciones ocultas o las páginas puerta, páginas sobre optimizadas para ciertas keywords y enlazadas a la web que se quiere posicionar.

    #2 Contenido duplicado

    Ya me ha pasado alguna vez encontrar alguno de mis post copiado palabra por palabra en otra web. ¡Y no veas como escuece! Por suerte, Google actúa duramente contra los copiotas.

    #1 Cloaking

    Y por último una de las prácticas que más odia Google y que más rápido detecta. El cloaking consiste básicamente en enseñarle un contenido diferente a usuarios y motores de búsqueda. Por ejemplo, una web de pornografía puede hacerse pasar por otra cosa para evitar problemas con Google.

    Si te enfrentas a una penalización de Google o temes tener que hacerlo pronto, en nuestra agencia SEO podemos ayudarte. Contacta con nosotros llamando al 91 005 21 34.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Jaime dice:

      Me lo apunto porque hemos empezado hace bien poco a hacer algunos backlinks y no queremos que las páginas sufran perdidas de posición de esta magnitud, muy bien explicado William

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Gracias a ti por comentar 😉

    2. Avatar JOLUBEAL dice:

      Lo que esta claro es que el Black Hat no hay que utilizarlo. Es necesario conseguir pocos enlaces y que sean de calidad que muchos y de poca calidad.

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Sí, esa es la clave, gracias por comentar.