Google prevé una serie de castigos al seo realizado por medio de técnicas que considera poco limpias. El buscador americano realiza un listado de parámetros que renueva periódicamente, de esta manera conocemos aquellas prácticas que están permitidas y las que son consideradas black hat. Si has sido castigado por el buscador estas son las penalizaciones SEO de Google y sus posibles causas más comunes.

Penalizaciones Google

En general existen dos tipos de penalizaciones, las algorítmicas y las manuales.

  • Algorítmicas: Google tiene robots que evalúan millones de páginas, estos sistemas informáticos detectan de manera automática una serie de prácticas ilegales para el buscador, por lo que penalizan también de manera automática. Si la página incumple los criterios del buscador perderá posiciones en el mismo momento en el que es detectada. No cuentes con un aviso por parte del buscador, el algoritmo Google no avisa, simplemente castiga.
  • Manuales: Cualquier persona puede denunciar ante Google una página sospechosa de seo black hat. Si se lleva a cabo una denuncia, un revisor de Google lleva a cabo un examen de la página en cuestión y decide si está incumpliendo las condiciones propuestas por el buscador. Los Spam Report son los informes acerca de las posibles irregularidades, una vez contrastado, el propio revisor decide si castigar o no a la página y el tipo de castigo que aplica en caso de cometerse alguna infracción.

Spam más común

  • Texto oculto: Muchas páginas crean espacios visibles para usuarios paro no para robots y viceversa. Si estos documentos ocultos son detectados, cosa que es muy común, el buscador penaliza a la página con varios puestos entre los resultados de búsquedas.
  • Redireccionamientos engañosos: Los links y redirecciones pueden estar falseados a conciencia. La buena utilización de enlaces es un factor fundamental para Google, sin embargo, la práctica contraria puede traer consecuencias muy negativas.
  • Contenido duplicado: El contenido original es muy valorado por el buscador americano. Las duplicidades o directamente el plagio suelen traer fuertes penalizaciones para una página.
  • Spam: Cualquier tipo de spam es castigado. El envío de mensajes de manera automática o el exceso de publicidad invasiva son motivo suficiente como para que una página baje posiciones entre los resultados.
  • Keywords falsas: Las keywords ayudan a identificar un texto. Es verdad que su utilización ha perdido importancia debido al mal uso que se ha venido haciendo de ellas, pero siguen considerándose una mala práctica si no se utilizan con responsabilidad.

Estas son las penalizaciones más comunes que prevé Google y las causas más comunes por las que se incurren en ellas, si tienes alguna duda acerca de este tema déjanos un comentario y te responderemos lo antes posible.

Te deSEO un buen día

William Penguin